La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Impuestos: plan de facilidades de pago concluye el 28 de febrero, se espera recaudar Bs 2.500 millones

Presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Nava Morales.

Compartir

CCB / Martes 18 de Febrero de 2020 - 13:27

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Nava Morales, Informó este martes que este próximo 28 de febrero vence el plazo de ampliación a los planes de facilidades de pagos  por mora de impuestos de contribuyentes, y aseguró que no habrá ampliación y se espera que la mayor cantidad de contribuyentes se acojan a esas facilidades hasta esa fecha.

“Como medida inmediata para oxigenar al empresariado nacional y a todos los contribuyentes en Bolivia, hemos emitido medidas a objeto de ampliar el plazo del plan de facilidades de pago, tenemos como fecha de finalización este 28 de febrero”; sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.

El Presidente de Impuestos Nacionales aseguró que se prevé recaudar alrededor de Bs. 2.500 millones con ese plan de pagos, llegando a una gran parte de contribuyentes y empresas que fueron afectados en sus aspectos impositivos durante los días de conflictos en el mes de octubre y noviembre del año pasado.

Por otra parte la autoridad transitoria informó que para esta gestión 2020 se proyecta llegar a una recaudación de más de 33 mil millones de bolivianos.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...