La Paz, Bolivia

08 de abril de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Aduana alista perdonazo para empresas que supuestamente fueron perseguidas por el anterior Gobierno

Presidente de la Aduana Nacional, Jorge Hugo Lozada.

Compartir

CCB / Martes 18 de Febrero de 2020 - 12:48

El presidente de la Aduana Nacional, Jorge Hugo Lozada, informó este martes que al momento su institución alista un perdonazo para poder revertir la deuda que tienen los contribuyentes y empresas que fueron presuntamente perseguidos políticamente por el Gobierno de Movimiento Al Socialismo.

“Se está programando un perdonazo inicialmente para poder revertir muchas de las irregularidades y abusos que cometió la aduana nacional en persecución política a empresas que no comulgaban con el Gobierno”; sostuvo la autoridad a la Agencia de Noticias Comunicadores Construyendo Bolivia (CCB).

La autoridad aseguró que se espera revertir una mora de aproximadamente 3.700 millones de bolivianos que le deberían empresas de todos los sectores a la aduana, por lo que también se hará las investigaciones y estudios sobre a qué instancias pertenecen las deudas y el por qué no se habría reducido tal mora en tanto tiempo.

Lozada argumentó que varias empresas que no seguían la ideología del anterior gobierno o se consideraban opositoras, eran perseguidas políticamente por las instancias aduaneras, las cuales no lograban facilidades en sus exportaciones e importaciones.

Por otra parte la autoridad aseguró que el trabajo de la aduana este 2020 consistirá en la facilitación de los trámites aduaneros, para que los importadores y exportadores se beneficien con el perdonazo, y las políticas que van en la reducción de multas aduaneras entre otros aspectos que se consideraban presión para las empresas.

El presidente de la aduana aseguró que el programa de perdonazo estaría listo en aproximadamente 30 días, para que las empresas que adeudan tributos a la Aduana Nacional puedan acogerse.

Descargar

Descargar


El presidente de la Asociación de Bancos de Bolivia (ASOBAN), Marcelo Trigo, informó este lunes que a partir de este lunes todas las entidades financieras del país empezarán hacer el pago de los bonos y rentas para toda la población beneficiaria. “La banca p...


87 mil adultos mayores ya cobraron su canasta familiar y desde este miércoles todo el sistema financiero hará el pago

Gerente General transitorio de la Gestora Pública, Sergio Iván Flores Morón. Foto: archivo.

CCB / Martes 07 de Abril de 2020

El gerente General transitorio de la Gestora Pública, Sergio Iván Flores, informó este martes que hasta el día lunes en total se beneficiaron 87 mil adultos mayores con el cobro de su canasta familiar y que a partir de este lunes casi todo el sistema financiero trabajar&a...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS