La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

INE inicia trabajos para el censo del 2022 que costaría aproximadamente $us 57 millones

Director General Ejecutivo del INE Yuri Miranda Gonzales.

Compartir

CCB / Martes 18 de Febrero de 2020 - 12:20

El director General Ejecutivo del INE Yuri Miranda Gonzales. Informó este martes que al momento ya iniciaron los trabajos para  la realización del censo 2022 de Población y Vivienda. En los trabajos iniciales se está gestionando el financiamiento de un aproximado 57 millones de dólares y la aplicación de una metodología a implementarse.

“Los trabajos ya empezaron el año 2019, ya se tiene una propuesta de metodología para el censo de población y vivienda, se está haciendo una evaluación, los siguientes pasos es conseguir el financiamiento para el censo (…) el aproximado en esta propuesta es de 57 millones de dólares”, sostuvo Miranda en conferencia de prensa.

La autoridad aseguró que la actividad que se ha priorizado para la gestión 2022 es acciones para la ejecución del censo, para lo cual se fortaleció tecnológicamente la institución desde el 2019, con la compra de un centro de datos móvil, además de la adquisición de un data Center con altos niveles de calidad, para tener la información guardada.

La autoridad aseveró que todos estos elementos son para la ejecución de las actividades pre censales, hasta el año 2022, año en el cual se prevé sea el censo nacional de población y vivienda, aseguró Miranda.

Por otra parte la autoridad aseguró que al momento también se trabaja en la búsqueda de financiamiento para llevar adelante dicha actividad del censo de población y vivienda, el cual costaría aproximadamente 5 millones de dólares que deben ser financiados por las instancias estatales.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...