La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cadetrans denuncia que multas por inspecciones en Perú continúan y exigen al Gobierno dar solución

Presidente de la Cámara Departamental de Transporte Pesado (CADETRANS), Álvaro Ayllón.

Compartir

CCB / Lunes 17 de Febrero de 2020 - 13:09

El presidente de la Cámara Departamental de Transporte Pesado de La Paz (Cadetrans), Alvaro Ayllon, denunció este viernes que al momento el problema de las multas por las inspecciones de Chatas al transporte boliviano por parte de Perú continúan y que el Gobierno transitorio no habría dado una solución hasta el momento.

“Vemos una incapacidad por parte del Gobierno, no están dando soluciones a los distintos requerimientos, en especial el tema de las multas en el Perú las cuales hasta la fecha no están resueltas, es más de un millón de dólares contabilizado hasta el momento”, sostuvo Ayllón a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente precisó que el Gobierno habría suspendido una reunión clave que solucionaría el problema, asegurando que en vez de solucionar los conflictos se estuvieran obstaculizando tal situación, siendo que la presión para el sector del transporte boliviano es grande, tras que las multas superan los un millón de dólares.

Detalló que al momento la policía boliviana estaba en la predisposición de dar las certificaciones a las chatas, no obstante el viceministerio de transporte habría paralizado tal situación sin dar las explicaciones necesarias.

El sector exige al gobierno autorice que la policía inicie las certificaciones de chatas, caso contrario no descartó en iniciar medidas de presión.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...