La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Tras intento de inmolación de trabajador de Santa Fe ABC dice que pagó el 99.90% a la empresa

Presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras, Ruth Ramirez.

Compartir

CCB / Viernes 14 de Febrero de 2020 - 13:27

La presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras, Ruth Ramirez informó este viernes, tras que se conoció que un extrabajador de la Empresa Santa Fe intentó inmolarse en dependencias de sus oficinas, que la ABC habría cancelado casi el 100% de dinero a dicha empresa y que sus deudas no tienen que ver con que la ABC no les haya cancelado.

“No han pagado subsidios, aguinaldos, sueldos, considerando que esta empresa es grande, no es una empresa pequeña, de la cual podría estar dependiendo de los certificados de pagos que tiene con la ABC (…) los trabajadores hace más de un mes han venido a la ABC a denunciar estos hechos irregulares y arbitrarios en contra de los trabajadores”, sostuvo Ramirez a la Agencia de Noticias CCB.

Por su parte el coordinador social de proyectos de la ABC, Beymar Arandia, informó que el trabajador que amenazó con inmolarse en oficinas de la empresa Santa Fe, es un subcontratista del tramo Llallagua - Ravelo de la diagonal Jaime Mendoza y el proyecto fue ejecutado y cerrado el año 2018, por lo que la empresa Santa Fe es la que debe una gran cantidad de dinero a sus trabajadores.

“Entonces la empresa Santa Fe debe liquidaciones, finiquitos y últimos pagos a una gran cantidad de personas, entonces mal se podría atribuir a la ABC este incidente, señalando que por falta de pagos se está haciendo estas amenazas en sus oficinas”, dijo.

La autoridad aseguró que revisando las panillas se identificó que la ABC habría cancelado el 99.90% de los pagos por el proyecto de construcción de esos tramos, por lo que no habría razones para afirmar que la ABC no habría pagado a dicha empresa y que por eso suceden esas acciones.   

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...