La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ABC informa que existen tres tramos cerrados en La Paz, Beni y Tarija por intensas lluvias

Especialista en Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Saúl Sánchez.

Compartir

CCB / Viernes 14 de Febrero de 2020 - 12:46

El especialista en Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Saúl Sánchez, reportó el viernes que tres tramos carreteros fueron cerrados al tránsito vehicular en los departamentos de La Paz, Beni y Tarija, debido a deslizamientos y crecidas de río por las fuertes precipitaciones pluviales.

"El primer tramo es de La Paz, en Charazani - Cruce Apolo, sector Paujepata, el cual a primera vista ha sufrido varios derrumbes a la altura de lo que es Carpa, Carijana y Paujepata", Sostuvo Sanchez en conferencia de prensa.

La autoridad aseguró que el tramo Tarija - Bermejo fue cerrado tras la crecida del río San Telmo, que puso en riesgo el puente en esa zona.

"En este último tramo, la empresa de conservación vial y microempresas lograron habilitar desde la tarde de ayer jueves, un desvío provisional para el paso de los vehículos livianos, mientras continúan los trabajos de rehabilitación del puente San Telmo", indicó.

Por otra parte aseguró que al momento continúan las restricciones de circulación de motorizados en horario nocturno en los tramos Unduavi - Chulumani e Ixiamas - San Buenaventura, por precaución, en el norte de La Paz.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...