La Paz, Bolivia

23 de febrero de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Presidente de Impuestos niega perdonazo tributario a empresas de Camacho y ser cuota de poder del excívico

Presidente ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales, Mario Nava Morales.

Compartir

CCB / Jueves 13 de Febrero de 2020 - 13:28

El presidente ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales, Mario Nava Morales, negó este jueves que su persona haya asumido el cargo como una cuota de poder del excívico cruceño Luis Fernando Camacho, y que se haya realizado un perdonazo a las empresas de Camacho.

“Es absolutamente falso ustedes saben que para realizar un perdonazo solo se realizaría en base a la emisión de una ley, impuestos nacionales se basa en el principio de legalidad, garantiza a todos los contribuyentes en Bolivia”; sostuvo Nava a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseveró también que su persona no es una cuota de poder de parte del ex cívico cruceño Luis Fernando Camacho; las declaraciones las brindó tras que en redes sociales existe una gran cantidad de denuncias de que impuestos habría perdonado las millonarias deudas impositivas que tuviera el excívico y actual candidato a la presidencia por Creemos Fernando Camacho.

Por otra parte la autoridad aseguró al momento no tiene conocimiento de las deudas impositivas que tuviera las empresas del excívicó aseverando que a partir de su posesión, la entidad no tendría partido político.   

Meses atrás el vicepresidenciable de Camacho, Marco Pumari denunciaba que la mandataria Añez, estaba designado en cargos a personas allegadas a Camacho indicando que justamente Mario Renato Nava Morales Carrasco, nuevo presidente de Impuestos Internos de Bolivia, era, Subgerente Corporativo Tributario de la empresa del presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Inversiones Nacional Vida S.A.

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara de Constructores de La Paz (CADECO), Luis Bustillos informó este miércoles que el Gobierno de transición solamente habría cancelado un 25% del total de la deuda que tienen con las constructoras, asegurando que el pago es por cuotas, por l...


Revierten 12 comunidades de asentamientos humanos en la Chiquitanía por ilegales

Ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco.

CCB / Miércoles 19 de Febrero de 2020

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, informó el miércoles que 12 comunidades de asentamientos humanos en la Chiquitanía fueron revertidas a favor del Estado en el marco de las inspecciones técnicas que realiza el Instituto Nacional de Reforma Agra...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS