La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Presidente de Impuestos niega perdonazo tributario a empresas de Camacho y ser cuota de poder del excívico

Presidente ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales, Mario Nava Morales.

Compartir

CCB / Jueves 13 de Febrero de 2020 - 13:28

El presidente ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales, Mario Nava Morales, negó este jueves que su persona haya asumido el cargo como una cuota de poder del excívico cruceño Luis Fernando Camacho, y que se haya realizado un perdonazo a las empresas de Camacho.

“Es absolutamente falso ustedes saben que para realizar un perdonazo solo se realizaría en base a la emisión de una ley, impuestos nacionales se basa en el principio de legalidad, garantiza a todos los contribuyentes en Bolivia”; sostuvo Nava a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseveró también que su persona no es una cuota de poder de parte del ex cívico cruceño Luis Fernando Camacho; las declaraciones las brindó tras que en redes sociales existe una gran cantidad de denuncias de que impuestos habría perdonado las millonarias deudas impositivas que tuviera el excívico y actual candidato a la presidencia por Creemos Fernando Camacho.

Por otra parte la autoridad aseguró al momento no tiene conocimiento de las deudas impositivas que tuviera las empresas del excívicó aseverando que a partir de su posesión, la entidad no tendría partido político.   

Meses atrás el vicepresidenciable de Camacho, Marco Pumari denunciaba que la mandataria Añez, estaba designado en cargos a personas allegadas a Camacho indicando que justamente Mario Renato Nava Morales Carrasco, nuevo presidente de Impuestos Internos de Bolivia, era, Subgerente Corporativo Tributario de la empresa del presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Inversiones Nacional Vida S.A.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...