La Paz, Bolivia

23 de febrero de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Lluvias arrasan con más de 6.000 hectáreas de cultivos en 42 municipios de Bolivia

Director del Ministerio de Desarrollo Rural, Lucio Rene Tito.

Compartir

CCB / Miércoles 12 de Febrero de 2020 - 11:34

El director del  Ministerio de Desarrollo Rural, Lucio Rene Tito, informó este miércoles que hasta la fecha, las lluvias, en todo el territorio nacional, afectaron  a más de 6.000 hectáreas de cultivos en 42 municipios de Bolivia, por lo que al momento se coordina acciones con Defensa Civil para prever la ayuda a esos municipios.

“Hemos detectado unas 6.000 hectáreas de cultivos a nivel nacional, son 42 municipios que estarían afectados estamos en plena evaluación, necesitamos evidenciar con un informe de campo”, sostuvo Tito a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad transitoria aseguró que esa cantidad de cultivos afectados no afecta a la seguridad alimentaria del país, puesto que al momento se cultiva en más de 3 millones de hectáreas, por lo que 6.000 no representa un peligro para la seguridad alimentaria del país.

Por otra parte Tito aseguró que al momento se llevan adelante reuniones de coordinación con el viceministerio de Defensa Civil para determinar la ayuda humanitaria y mermar a lo mínimo las afectaciones a los cultivos.

Señaló también que se estarían tomando las precauciones necesarias en esta época de intensa lluvia, por lo que aseguró que Defensa Civil en los próximos días llamaría a un Consejo de Ministro en caso de que la situación climática en el país se agravara de gran manera.  

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara de Constructores de La Paz (CADECO), Luis Bustillos informó este miércoles que el Gobierno de transición solamente habría cancelado un 25% del total de la deuda que tienen con las constructoras, asegurando que el pago es por cuotas, por l...


Revierten 12 comunidades de asentamientos humanos en la Chiquitanía por ilegales

Ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco.

CCB / Miércoles 19 de Febrero de 2020

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, informó el miércoles que 12 comunidades de asentamientos humanos en la Chiquitanía fueron revertidas a favor del Estado en el marco de las inspecciones técnicas que realiza el Instituto Nacional de Reforma Agra...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS