La Paz, Bolivia

23 de febrero de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno da plazo de 15 días para que cochabambinos definan ruta de línea amarilla de Tren Metropolitano

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Viviendas transitorio, Iván Arias.

Compartir

CCB / Martes 11 de Febrero de 2020 - 13:45

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Viviendas transitorio, Iván Arias, informó este martes que se dio un plazo de 15 días a los cochabambinos para que se pongan de acuerdo sobre la ruta por la que circulará la línea amarilla del Tren Metropolitano, de lo contrario, advirtió, que el Gobierno tomará una determinación final sobre la obra.

“El gobierno se ha retirado, y nos hemos dado un plazo de 15 días para que nosotros como Gobierno veamos. Pero ya no es culpa del Gobierno, los cochabambinos no quieren tren amarillo, no quieren Tren Metropolitano y así lo he expresado el día de ayer”, sostuvo Arias a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad transitoria informó que el lunes sostuvo una reunión en Cochabamba, donde le plantearon 8 rutas alternativas por las que podría circular la línea amarilla del Tren Metropolitano, sin embargo, no se llegó a una decisión y el Gobierno tuvo que dar el plazo de los 15 días.

Arias advirtió que si los cochabambinos no se ponían de acuerdo, el Gobierno transitorio tomará una decisión final, donde una posible alternativa sería paralizar la línea amarilla.

“Tengo dos caminos, o lo cierro y se acaba, o le buscamos una alternativa, y en esa búsqueda de alternativa gran parte del sector cochabambino no se ponen de acuerdo, especialmente en la línea amarilla”, sostuvo Arias.

Sobre la línea roja y verde del Tren Metropolitano, el Ministro informó que se encuentran con un 70% de avance y que estas continuarán en ejecución. 

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara de Constructores de La Paz (CADECO), Luis Bustillos informó este miércoles que el Gobierno de transición solamente habría cancelado un 25% del total de la deuda que tienen con las constructoras, asegurando que el pago es por cuotas, por l...


Revierten 12 comunidades de asentamientos humanos en la Chiquitanía por ilegales

Ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco.

CCB / Miércoles 19 de Febrero de 2020

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, informó el miércoles que 12 comunidades de asentamientos humanos en la Chiquitanía fueron revertidas a favor del Estado en el marco de las inspecciones técnicas que realiza el Instituto Nacional de Reforma Agra...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS