La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ABC informa que cinco tramos se encuentran cerrados por lluvias en Beni, Santa Cruz y Tarija

Técnico de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Saúl Sánchez.

Compartir

CCB / Martes 11 de Febrero de 2020 - 12:23

El técnico de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Saúl Sánchez, informó este martes que, al momento, cinco tramos de la Red Vial Fundamental se encuentran cerrados debido a las fuertes precipitaciones fluviales y crecida de ríos en los departamentos de Beni, Santa Cruz y Tarija.

"En la carretera Tarija - Bermejo hemos tenido una crecida en el río San Telmo, que derivó en fallas en el puente San Telmo. En el momento se hace la evaluación del puente y se realizará las intervenciones, esta carretera estaría cerrada a la altura de San Telmo", indicó.

Sánchez aseveró que los tramos que en la actualidad están cerrados son San Borja-San Ignacio y San Borja - San Ramon en Beni; Santa Rosa -Antofagasta en Santa Cruz; y Palos Blancos-Villa Montes y la ruta hacia Bermejo en Tarija, a la altura del puente San Telmo.

A su vez sostuvo que al momento continúan las restricciones nocturnas, entre las 19h00 y 06h00, en los tramos Unduavi - Chulumani y San Buenaventura - Ixiamas en el norte de La Paz.

En ese sentido, pidió a los conductores tomar las precauciones necesarias ante la intensificación de las lluvias en el país y respetar las señales de tránsito, verticales y horizontales.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...