La Paz, Bolivia

23 de febrero de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivia acuerda con Perú la suspensión de cobro de multas por chatas a transportistas

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda transitorio, Iván Arias.

Compartir

CCB / Viernes 07 de Febrero de 2020 - 13:39

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda transitorio, Iván Arias, este viernes informó que tras una reunión que autoridades de Bolivia y Perú sostuvieron el jueves por la tarde, se logró solucionar el problema de las multas irregulares que ese país cobró a los transportistas bolivianos sobre certificaciones técnicas que no tenían las chatas bolivianas.

“El tema Perú lo hemos arreglado ayer en la tarde, gracias a la coordinación con la Cancillería, hemos hablado con nuestro homólogo a nivel del Perú, y aquellos han reconocido que los cobros que se estaban haciendo a nuestros transportistas por las chatas eran totalmente irregulares”, informó Arias a la Agencias de Noticias CCB.

Arias aseguró que Perú reconoció  que estaba faltando a acuerdos binacionales y que esos cobros a los transportistas bolivianos ya no se realizarían, por lo que se decidió suspender el paro en Desaguadero.

Por otra parte, la autoridad transitoria informó que las chatas que el transporte pesado boliviano traslada; desde este año serán inspeccionadas; Arias explicó que la unidad de tránsito de la Policía realizará los controles respectivos siendo que las mismas también entran a territorio nacional y circulan por las carreteras.

“A partir de este año 2020, las chatas van a ser motivo de inspección también, porque las chatas transitan las carreteras y tienen que tener ciertas condiciones mínimas, entonces se va a hacer eso a partir de este año”, finalizó el Ministro.

 

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara de Constructores de La Paz (CADECO), Luis Bustillos informó este miércoles que el Gobierno de transición solamente habría cancelado un 25% del total de la deuda que tienen con las constructoras, asegurando que el pago es por cuotas, por l...


Revierten 12 comunidades de asentamientos humanos en la Chiquitanía por ilegales

Ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco.

CCB / Miércoles 19 de Febrero de 2020

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, informó el miércoles que 12 comunidades de asentamientos humanos en la Chiquitanía fueron revertidas a favor del Estado en el marco de las inspecciones técnicas que realiza el Instituto Nacional de Reforma Agra...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS