La Paz, Bolivia

30 de marzo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivia acuerda con Perú la suspensión de cobro de multas por chatas a transportistas

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda transitorio, Iván Arias.

Compartir

CCB / Viernes 07 de Febrero de 2020 - 13:39

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda transitorio, Iván Arias, este viernes informó que tras una reunión que autoridades de Bolivia y Perú sostuvieron el jueves por la tarde, se logró solucionar el problema de las multas irregulares que ese país cobró a los transportistas bolivianos sobre certificaciones técnicas que no tenían las chatas bolivianas.

“El tema Perú lo hemos arreglado ayer en la tarde, gracias a la coordinación con la Cancillería, hemos hablado con nuestro homólogo a nivel del Perú, y aquellos han reconocido que los cobros que se estaban haciendo a nuestros transportistas por las chatas eran totalmente irregulares”, informó Arias a la Agencias de Noticias CCB.

Arias aseguró que Perú reconoció  que estaba faltando a acuerdos binacionales y que esos cobros a los transportistas bolivianos ya no se realizarían, por lo que se decidió suspender el paro en Desaguadero.

Por otra parte, la autoridad transitoria informó que las chatas que el transporte pesado boliviano traslada; desde este año serán inspeccionadas; Arias explicó que la unidad de tránsito de la Policía realizará los controles respectivos siendo que las mismas también entran a territorio nacional y circulan por las carreteras.

“A partir de este año 2020, las chatas van a ser motivo de inspección también, porque las chatas transitan las carreteras y tienen que tener ciertas condiciones mínimas, entonces se va a hacer eso a partir de este año”, finalizó el Ministro.

 

Descargar

Descargar


El viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Antonio Leigue, informó este viernes que el Estado boliviano pagará la factura del consumo eléctrico de al menos 2 millones de hogares durante abril, mayo y junio, es decir, del 77% de los consumidores de la categor...


Director de la ANH niega despidos masivos y que solo se cambió a un 5% del personal de esa institución

Director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Ivan Alcalá

CCB / Viernes 27 de Marzo de 2020

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Ivan Alcalá, negó este viernes que se estén realizando despidos masivos en esa institución, asegurando que al momento el 95% del personal que trabaja en esa institución fue contratada por el anterior Gobier...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS