La Paz, Bolivia

30 de marzo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Suman 20 las viviendas destruidas por desborde del rio en Cotagaita; Gobierno dice que las repondrá

Viviendas destruidas en Cotagaita.

Compartir

CCB / Viernes 07 de Febrero de 2020 - 11:20

El ministro transitorio de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Ivan Arias informó este viernes que al momento se identificaron más de 20 viviendas destruidas por completo por el desborde del rio Cotagaita en esa región, por lo que aseguró que se evalúa la reposición en su totalidad de las mismas.

“Tenemos hasta ahora 20 viviendas totalmente destruidas, desaparecidas, esas viviendas las vamos a restituir dentro del programa de rehabilitación que tenemos, hemos reaccionado, todo lo de Cotagaita lo está liderando el Ministerio de Defensa”, sostuvo Arias a los periodistas.

La autoridad transitoria aseguró que al momento se movilizó maquinarias para auxiliar y viabilizar los caminos en los alrededores y que por parte de la Agencia Estatal de Vivienda al momento se evalúa los daños para la reposición de las mismas.

La autoridad aseguró que ya se instalaron albergues y carpas en el sector para los damnificados del municipio de Cotagaita.

La riada ocurrió entre las 9:30 a 11:00 de este jueves, cuando los habitantes del lugar se vieron sorprendidos por el desborde del río Cotagaita y no tuvieron más que escapar de sus casas para salvar sus vidas.

La riada en Cotagaita, Potosí, inundó 150 viviendas, de las que 20 quedaron totalmente destruidas, mientras que 280 familias quedaron damnificadas. Defesa Civil envió al lugar alimentos, colchones, frazadas y herramientas para ayudar a los damnificados y enfrentar la primera etapa en este tipo de emergencias en época de lluvia.

Descargar

Descargar


El viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Antonio Leigue, informó este viernes que el Estado boliviano pagará la factura del consumo eléctrico de al menos 2 millones de hogares durante abril, mayo y junio, es decir, del 77% de los consumidores de la categor...


Director de la ANH niega despidos masivos y que solo se cambió a un 5% del personal de esa institución

Director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Ivan Alcalá

CCB / Viernes 27 de Marzo de 2020

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Ivan Alcalá, negó este viernes que se estén realizando despidos masivos en esa institución, asegurando que al momento el 95% del personal que trabaja en esa institución fue contratada por el anterior Gobier...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS