La Paz, Bolivia

08 de abril de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Banca perdió más de $us 1000 millones en depósitos durante conflictos el 2019 y los mismos no retornan aun

Secretario Ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN), Nelson Villalobos.

Compartir

CCB / Jueves 06 de Febrero de 2020 - 14:35

El secretario Ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN), Nelson Villalobos, informó este jueves que tras los días de conflictos durante el mes de noviembre del año pasado se retiraron de la banca más de 1.000 millones de dólares en bolivianos, y que hasta el momento esa suma de dinero no retorna a los bancos.

“No se ha recuperado todos los depósitos que se han perdido, salieron del sistema bancario más de 1.000 millones de dólares en bolivianos, evidentemente esos dineros no retornaron aun a la banca”, sostuvo Villalobos a la Agencia de Noticias CCB.

El representante bancario aseguró que no obstante que esa cantidad de dinero retirado durante los meses de octubre y noviembre del 2019 están volviendo gradualmente lo que alienta a que ello continúe en esa dinámica.

Villalobos aseguró que durante esos meses la gente cambio el boliviano al dólar y los retiros en su mayoría se realizó en dólares por las especulaciones que se dieron en esos días; sin embargo destacó que en los últimos meses la bolivianización retornó a su ritmo anterior y que ese cambio al dólar solo fue coyuntural.

Destacó que hoy en día la población prefiere realizar sus operaciones en bolivianos y que esa forma continuara así en los siguientes meses.

Por otra parte el representante de ASOBAN aseguró que el tipo de cambio debe mantenerse estable y que no debiera modificarse, puesto que el mismo brinda estabilidad en la economía.  

Descargar

Descargar


El presidente de la Asociación de Bancos de Bolivia (ASOBAN), Marcelo Trigo, informó este lunes que a partir de este lunes todas las entidades financieras del país empezarán hacer el pago de los bonos y rentas para toda la población beneficiaria. “La banca p...


87 mil adultos mayores ya cobraron su canasta familiar y desde este miércoles todo el sistema financiero hará el pago

Gerente General transitorio de la Gestora Pública, Sergio Iván Flores Morón. Foto: archivo.

CCB / Martes 07 de Abril de 2020

El gerente General transitorio de la Gestora Pública, Sergio Iván Flores, informó este martes que hasta el día lunes en total se beneficiaron 87 mil adultos mayores con el cobro de su canasta familiar y que a partir de este lunes casi todo el sistema financiero trabajar&a...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS