La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivia pide a Perú dejar sin efecto multas a transportistas

Viceministro de Transportes, Yamil Zabala.

Compartir

CCB / Miércoles 05 de Febrero de 2020 - 13:35

El viceministro de Transportes, Yamil Zabala. Informó este miércoles que se habría presentado una queja formal a su par de Perú además de solicitarle dejar sin efecto el cobro de multas por la inspección a semirremolques, al transporte boliviano, inició desde este miércoles un bloqueo fronterizo, a la altura de Desaguadero.

"Ya hemos emitido las notas oficiales a nuestros pares en el Perú, para que de alguna manera enmarquemos el trabajo a lo que es el transporte internacional, la ATIT. Es una solicitud con un reclamo oficial y con una solicitud de dejar sin efecto estas multas", dijo a los periodistas.

La autoridad aseguró que el acuerdo de la ATIT establece que cualquier medida que se aplique al sector, debe comunicarse previamente al país vecino, y el cobro de multas por semirremolques que implementó Perú, no fue notificado al Viceministro de Transportes de Bolivia, por lo que la misma sería arbitraria.

"En ese sentido hemos pedido a nuestros pares que dejen sin efecto esto, como una manera de defensa al sector del transporte y como una manera de poder demostrar que estamos con la predisposición de generar las condiciones laborales al sector", señaló.

Más antes, el representante del transporte pesado internacional, Gustavo Rivadeneira, confirmó que el sector inició un bloqueo fronterizo hacia el Perú, a la altura de Desaguadero, como protesta ante el cobro de multas por la inspección técnica a los semirremolques bolivianos.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...