La Paz, Bolivia

23 de febrero de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte pesado anuncia bloqueos en desaguadero por multas excesivas en lado peruano

Representante de la Cámara Departamental de Transporte Pesado de La Paz, Alvaro Ayllón.

Compartir

CCB / Martes 04 de Febrero de 2020 - 13:39

El representante de la Cámara Departamental de Transporte Pesado de La Paz, Alvaro Ayllón informó este martes que desde mañana iniciarán bloqueos en rutas a desaguadero por la excesivas multas que estaría cobrando el lado peruano que reclama certificado de especificaciones técnicas de semirremolques a los transportistas.

“Desde el día de mañana vamos a iniciar las medidas de presión  anunciadas, debido a la falta de atención por parte de las autoridades peruanas y bolivianas, sobre multas que nos están ejecutando en el lado peruano por certificaciones técnicas por el semirremolque”; sostuvo Ayllón a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente explicó que las multas ascienden a más de 20.000 dólares por día que paga el transporte pesado por esas sanciones del lado peruano sobre certificaciones técnicas de los semirremolques que según se explicó a esas autoridades no son expedidas por Bolivia y que por ello el transporte no cuenta con los mismos.

En ese sentido al momento ninguna de las autoridades, como cancillería boliviana y la peruana habría hecho caso de los reclamos del transporte boliviano, por lo que a partir de este miércoles iniciarán bloqueo de carreteras al desaguadero en señal de protesta.

Ayllon aseguró que en caso de que las autoridades bolivianas y peruanas hagan caso omiso a sus peticiones asumirán más radicales medidas de presión.

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara de Constructores de La Paz (CADECO), Luis Bustillos informó este miércoles que el Gobierno de transición solamente habría cancelado un 25% del total de la deuda que tienen con las constructoras, asegurando que el pago es por cuotas, por l...


Revierten 12 comunidades de asentamientos humanos en la Chiquitanía por ilegales

Ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco.

CCB / Miércoles 19 de Febrero de 2020

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, informó el miércoles que 12 comunidades de asentamientos humanos en la Chiquitanía fueron revertidas a favor del Estado en el marco de las inspecciones técnicas que realiza el Instituto Nacional de Reforma Agra...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS