La Paz, Bolivia

30 de marzo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte pesado anuncia bloqueos en desaguadero por multas excesivas en lado peruano

Representante de la Cámara Departamental de Transporte Pesado de La Paz, Alvaro Ayllón.

Compartir

CCB / Martes 04 de Febrero de 2020 - 13:39

El representante de la Cámara Departamental de Transporte Pesado de La Paz, Alvaro Ayllón informó este martes que desde mañana iniciarán bloqueos en rutas a desaguadero por la excesivas multas que estaría cobrando el lado peruano que reclama certificado de especificaciones técnicas de semirremolques a los transportistas.

“Desde el día de mañana vamos a iniciar las medidas de presión  anunciadas, debido a la falta de atención por parte de las autoridades peruanas y bolivianas, sobre multas que nos están ejecutando en el lado peruano por certificaciones técnicas por el semirremolque”; sostuvo Ayllón a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente explicó que las multas ascienden a más de 20.000 dólares por día que paga el transporte pesado por esas sanciones del lado peruano sobre certificaciones técnicas de los semirremolques que según se explicó a esas autoridades no son expedidas por Bolivia y que por ello el transporte no cuenta con los mismos.

En ese sentido al momento ninguna de las autoridades, como cancillería boliviana y la peruana habría hecho caso de los reclamos del transporte boliviano, por lo que a partir de este miércoles iniciarán bloqueo de carreteras al desaguadero en señal de protesta.

Ayllon aseguró que en caso de que las autoridades bolivianas y peruanas hagan caso omiso a sus peticiones asumirán más radicales medidas de presión.

Descargar

Descargar


El viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Antonio Leigue, informó este viernes que el Estado boliviano pagará la factura del consumo eléctrico de al menos 2 millones de hogares durante abril, mayo y junio, es decir, del 77% de los consumidores de la categor...


Director de la ANH niega despidos masivos y que solo se cambió a un 5% del personal de esa institución

Director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Ivan Alcalá

CCB / Viernes 27 de Marzo de 2020

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Ivan Alcalá, negó este viernes que se estén realizando despidos masivos en esa institución, asegurando que al momento el 95% del personal que trabaja en esa institución fue contratada por el anterior Gobier...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS