La Paz, Bolivia

23 de febrero de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Univida reporta 888 accidentes de tránsito en enero con un 15% de incremento con respecto al año pasado

Subgerente nacional de Siniestros de UNIVida, Mael Burgoa.

Compartir

CCB / Lunes 03 de Febrero de 2020 - 11:23

El subgerente Nacional de Siniestros de Univida Mael Burgoa informó este lunes que hasta el 31 de enero la empresa de seguros contra accidente de tránsito registró alrededor de  888 accidentes de tránsito en todo el territorio nacional lo que correspondería a un incremento del 15% con relación al año pasado.

“El total de siniestros que nos han reportado ha sido de 888 casos, los siniestros con cobertura que tenían SOAT son 696 y los siniestros que no tenían SOAT son 192. Los heridos con cobertura han sido 1308, lo fallecidos con cobertura son 65” informó Burgoa en conferencia de prensa.

La autoridad de Univida aseguró que esa cantidad de siniestros se habrían incrementado en un 15 por ciento con relación al año pasado durante el mismo periodo, además aseguró que de esa cantidad de accidentes varios no contaban con la el SOAT lo que es un gran daño a las familias de los siniestrados, por lo que pidió a la población hacerse del SOAT lo más antes posible.

Por otra parte la autoridad aseguró que los accidentes más fatales fueron los que sucedieron la última semana de enero y en el departamento de La Paz, donde fueron accidentados más de 50 personas durante el accidente ocurrido en la localidad de Chaguaya donde colisionaron una volqueta y un minibús.

El otro hecho fatal sucedió en viernes 31 de enero en la carretera Coripata-La Paz a la altura de la represa Incachaca, que dejó un saldo de 15 personas fallecidas y 19 heridos, lo que repercutió en que Univida cubra el seguro aproximado de 1.2 millones de bolivianos.   

 

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara de Constructores de La Paz (CADECO), Luis Bustillos informó este miércoles que el Gobierno de transición solamente habría cancelado un 25% del total de la deuda que tienen con las constructoras, asegurando que el pago es por cuotas, por l...


Revierten 12 comunidades de asentamientos humanos en la Chiquitanía por ilegales

Ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco.

CCB / Miércoles 19 de Febrero de 2020

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, informó el miércoles que 12 comunidades de asentamientos humanos en la Chiquitanía fueron revertidas a favor del Estado en el marco de las inspecciones técnicas que realiza el Instituto Nacional de Reforma Agra...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS