La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Univida reporta 888 accidentes de tránsito en enero con un 15% de incremento con respecto al año pasado

Subgerente nacional de Siniestros de UNIVida, Mael Burgoa.

Compartir

CCB / Lunes 03 de Febrero de 2020 - 11:23

El subgerente Nacional de Siniestros de Univida Mael Burgoa informó este lunes que hasta el 31 de enero la empresa de seguros contra accidente de tránsito registró alrededor de  888 accidentes de tránsito en todo el territorio nacional lo que correspondería a un incremento del 15% con relación al año pasado.

“El total de siniestros que nos han reportado ha sido de 888 casos, los siniestros con cobertura que tenían SOAT son 696 y los siniestros que no tenían SOAT son 192. Los heridos con cobertura han sido 1308, lo fallecidos con cobertura son 65” informó Burgoa en conferencia de prensa.

La autoridad de Univida aseguró que esa cantidad de siniestros se habrían incrementado en un 15 por ciento con relación al año pasado durante el mismo periodo, además aseguró que de esa cantidad de accidentes varios no contaban con la el SOAT lo que es un gran daño a las familias de los siniestrados, por lo que pidió a la población hacerse del SOAT lo más antes posible.

Por otra parte la autoridad aseguró que los accidentes más fatales fueron los que sucedieron la última semana de enero y en el departamento de La Paz, donde fueron accidentados más de 50 personas durante el accidente ocurrido en la localidad de Chaguaya donde colisionaron una volqueta y un minibús.

El otro hecho fatal sucedió en viernes 31 de enero en la carretera Coripata-La Paz a la altura de la represa Incachaca, que dejó un saldo de 15 personas fallecidas y 19 heridos, lo que repercutió en que Univida cubra el seguro aproximado de 1.2 millones de bolivianos.   

 

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...