La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

YPFB cancela a trabajadores de ASEGAS Bs 6 millones

Trabajadores de ASEGAS en protesta por deuda. Foto archivo.

Compartir

CCB / Viernes 31 de Enero de 2020 - 13:06

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Heland Solís informó este viernes que a la fecha ya se habría realizado la cancelación de 6 millones de bolivianos a los trabajadores de la Asociación Empresas instaladoras de Gas (ASEGAS), asegurando que la deuda asciende a un total de 12 millones de bolivianos.

“Desde octubre se la adeuda a muchas empresas, estamos buscando la forma de ir pagándole a esas empresas  (…) se le pagó 6 millones de bolivianos y se le está pagando el resto ahora o máximo el lunes”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.

Solís detalló que la deuda a ASEGAS asciende a 12 millones de bolivianos y que de esa cantidad ya se le habría cancelado la mitad y la otra mitad se lo cancelará los siguientes días.

El pasado miércoles los trabajadores y representantes de las empresas instaladoras de gas domiciliario del país marcharon por el centro paceño en exigencia del pago de los adeudos de YPFB a ASEGAS, desde el mes de octubre y anunciaban que si el mismo no se hacía factible iniciarían bloqueos de las instituciones estatales.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...