La Paz, Bolivia

08 de abril de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

YPFB cancela a trabajadores de ASEGAS Bs 6 millones

Trabajadores de ASEGAS en protesta por deuda. Foto archivo.

Compartir

CCB / Viernes 31 de Enero de 2020 - 13:06

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Heland Solís informó este viernes que a la fecha ya se habría realizado la cancelación de 6 millones de bolivianos a los trabajadores de la Asociación Empresas instaladoras de Gas (ASEGAS), asegurando que la deuda asciende a un total de 12 millones de bolivianos.

“Desde octubre se la adeuda a muchas empresas, estamos buscando la forma de ir pagándole a esas empresas  (…) se le pagó 6 millones de bolivianos y se le está pagando el resto ahora o máximo el lunes”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.

Solís detalló que la deuda a ASEGAS asciende a 12 millones de bolivianos y que de esa cantidad ya se le habría cancelado la mitad y la otra mitad se lo cancelará los siguientes días.

El pasado miércoles los trabajadores y representantes de las empresas instaladoras de gas domiciliario del país marcharon por el centro paceño en exigencia del pago de los adeudos de YPFB a ASEGAS, desde el mes de octubre y anunciaban que si el mismo no se hacía factible iniciarían bloqueos de las instituciones estatales.

Descargar

Descargar


El presidente de la Asociación de Bancos de Bolivia (ASOBAN), Marcelo Trigo, informó este lunes que a partir de este lunes todas las entidades financieras del país empezarán hacer el pago de los bonos y rentas para toda la población beneficiaria. “La banca p...


87 mil adultos mayores ya cobraron su canasta familiar y desde este miércoles todo el sistema financiero hará el pago

Gerente General transitorio de la Gestora Pública, Sergio Iván Flores Morón. Foto: archivo.

CCB / Martes 07 de Abril de 2020

El gerente General transitorio de la Gestora Pública, Sergio Iván Flores, informó este martes que hasta el día lunes en total se beneficiaron 87 mil adultos mayores con el cobro de su canasta familiar y que a partir de este lunes casi todo el sistema financiero trabajar&a...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS