La Paz, Bolivia

23 de febrero de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Constructores de la empresa Santa Fe exigen al Gobierno transitorio pago de adeudos desde octubre

Trabajadores protestan por el pago de sus haberes desde el mes de octubre.

Compartir

CCB / Jueves 30 de Enero de 2020 - 13:17

Los trabajadores de la empresa Santa Fe, que realizan el mantenimiento de la carretera doble vía La Paz Oruro, marcharon este jueves por el centro paceño exigiendo al Gobierno transitorio desembolsar el pago que les adeuda de más de dos millones de bolivianos desde el mes de octubres del año pasado, así lo informó su representante Luis Tapia.

“No nos han pagado, estamos haciendo todavía algunas trabajos de complementación, nos adeuda más de 2 millones de bolivianos a unos 2000 mil trabajadores (…) nos adeudan desde el mes de octubre”; sostuvo Tapia a la Agencia de Noticias CCB, justo cuando los trabajadores realizaban un mitin en puertas de la ABC.

El dirigente aseveró que desde el mes de octubre no se habría cancelado los haberes, aguinaldo ni ningún tipo de beneficios, por lo que aseguraron que exigirán hasta las últimas consecuencias los pagos a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para que la misma autorice el desembolso al Ministerio de Economía.

Caso contrario aseveró que las marchas bloqueos y movilizaciones continuarán en todo el territorio nacional, puesto que los adeudos son también a trabajadores de otras empresas constructoras en todo el territorio nacional.    

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara de Constructores de La Paz (CADECO), Luis Bustillos informó este miércoles que el Gobierno de transición solamente habría cancelado un 25% del total de la deuda que tienen con las constructoras, asegurando que el pago es por cuotas, por l...


Revierten 12 comunidades de asentamientos humanos en la Chiquitanía por ilegales

Ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco.

CCB / Miércoles 19 de Febrero de 2020

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, informó el miércoles que 12 comunidades de asentamientos humanos en la Chiquitanía fueron revertidas a favor del Estado en el marco de las inspecciones técnicas que realiza el Instituto Nacional de Reforma Agra...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS