La Paz, Bolivia

08 de abril de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresas instaladoras de gas en emergencia porque Gobierno de transición no cancela Bs 13 millones desde octubre

Trabajadores de ASEGAS manchan por el centro paceño.

Compartir

CCB / Miércoles 29 de Enero de 2020 - 12:13

El representante de la Asociación de Empresas instaladoras de Gas Domiciliario (Asegas), Simón Maldonado, denunció este martes que el Gobierno de transición no habría cancelado en sus cuentas más de 13 millones de bolivianos que les adeuda el Estado desde el mes de octubre del año pasado, por lo que aseguró que el sector se encuentra en emergencia.

“Aproximadamente estamos hablando de 13 millones de bolivianos que no nos han pagado, este pago que no se realiza es a nivel nacional (…) ha habido primeramente un incumplimiento que nos tenían que depositar en principio 5 millones de bolivianos, el cual no se ha efectuado, este pago viene desde el mes de octubre”; sostuvo Maldonado a la Agencia de Noticias CCB.

La el dirigente aseguró que son más de 7000 empresas instaladoras de gas natural en todo el territorio nacional a quienes se le adeuda más de 13 millones de bolivianos, por lo que si en el lapso de una semana no se realiza el depósito de lo que se les adeuda iniciarán bloqueos de las principales oficinas de YPFB, Hidrocarburos y el Ministerio de Economía, hasta que se les cancele.

Maldonado detalló que las empresas ya habrían facturado todo ese monto a YPFB y que habría declarado esa cantidad de dinero a Impuestos Nacionales como si hubieran recibido los pagos, sin embargo hasta el momento se tiene nada de dinero depositado por parte del Gobierno de Transición.

Los trabajos que no se cancelaron son de instalaciones internas de gas domiciliario, además de servicios de acometidas y reglajes, que son los servicios que las empresas brindan a la ciudadanía paceña y la boliviana en general.  

Descargar

Descargar


El presidente de la Asociación de Bancos de Bolivia (ASOBAN), Marcelo Trigo, informó este lunes que a partir de este lunes todas las entidades financieras del país empezarán hacer el pago de los bonos y rentas para toda la población beneficiaria. “La banca p...


87 mil adultos mayores ya cobraron su canasta familiar y desde este miércoles todo el sistema financiero hará el pago

Gerente General transitorio de la Gestora Pública, Sergio Iván Flores Morón. Foto: archivo.

CCB / Martes 07 de Abril de 2020

El gerente General transitorio de la Gestora Pública, Sergio Iván Flores, informó este martes que hasta el día lunes en total se beneficiaron 87 mil adultos mayores con el cobro de su canasta familiar y que a partir de este lunes casi todo el sistema financiero trabajar&a...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS