La Paz, Bolivia

08 de abril de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Tras liberación de exportaciones CANEB asegura que los mercados más importantes serán Colombia, Perú y la CAN

Gerente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB). Marcelo Olguin.

Compartir

CCB / Martes 28 de Enero de 2020 - 13:06

El gerente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB). Marcelo Olguin, informó este martes que tras la liberación de exportaciones los productos del rubro oleaginoso serán los más beneficiados, que es el principal producto de exportación no tradicional, especialmente la soya que ya tiene mercados internacionales asegurado como el de Colombia.

“Los rubros más beneficiados de la liberación de exportaciones es el complejo oleaginoso, que representa el principal rubro de exportación no tradicional del país, en torno al cual se tienen muchas inversiones los últimos años y una generación importantísima de empleo”, sostuvo el gerente de la CANEB.

El representante de los exportadores aseguró que uno de los principales mercados de exportación de la soya será la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Colombia, Perú y Ecuador, no obstante con la facilitación de exportaciones se busca ampliar de gran manera el mercado internacional.

Olguín aseguró que anteriormente el rubro oleaginoso requería un certificado de abastecimiento interno a precio justo para lograr exportar, situación que muchas veces era difícil de obtener, pero ahora aquello ya no será un impedimento para las exportaciones.

Descargar

Descargar


El presidente de la Asociación de Bancos de Bolivia (ASOBAN), Marcelo Trigo, informó este lunes que a partir de este lunes todas las entidades financieras del país empezarán hacer el pago de los bonos y rentas para toda la población beneficiaria. “La banca p...


87 mil adultos mayores ya cobraron su canasta familiar y desde este miércoles todo el sistema financiero hará el pago

Gerente General transitorio de la Gestora Pública, Sergio Iván Flores Morón. Foto: archivo.

CCB / Martes 07 de Abril de 2020

El gerente General transitorio de la Gestora Pública, Sergio Iván Flores, informó este martes que hasta el día lunes en total se beneficiaron 87 mil adultos mayores con el cobro de su canasta familiar y que a partir de este lunes casi todo el sistema financiero trabajar&a...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS