La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Hallan irregularidades en designaciones de autoridades en el INRA e inician procesos penales contra exministro Cocarico

Autoridades transitorias del INRA.

Compartir

CCB / Lunes 27 de Enero de 2020 - 12:13

El director Nacional transitorio del Instituto de Reforma Agraria (INRA), Roberto Polo denunció este lunes que se habría verificado la asignación irregular del exdirector general de esa institución Juan Carlos León Rodas, quien no tendría título profesional y que fue designado de manera irregular sin cumplir lo establecido en las normas.

“El señor Juan Carlos León Rodas, quien había asumido el cargo de viceministro de tierras y luego había asumido la dirección general del INRA, sin contar con título en provisión Nacional”, sostuvo la autoridad transitoria en conferencia de prensa.    

Por otra parte la autoridad informó que en ese mismo sentido se identificaron 5 casos más asegurando que se iniciarán las demandas necesarias para dar con los responsables de dichas designaciones irregulares.

En ese sentido aseguró ya se iniciaron procesos penales en contra del exministro Cesar Cocarico y el exviceministro Juan Carlos León Rodas y otros cuatro funcionarios subalternos, por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y nombramientos ilegales dentro del Instituto de Reforma Agraria.

La autoridad aseguró que se denunció también a una funcionaria que habría ingresado a la institución sin la experiencia necesaria y que la misma habría falsificado certificados de trabajo en entidades de ANH entre otros.

Por su parte el viceministro transitorio Gustabo Terrazas aseguró que estas autoridades fueron designadas mediante resoluciones firmadas por el expresidente Evo Morales, por lo que se ampliará la demanda contra el exmandatario.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...