La Paz, Bolivia

08 de abril de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Hallan irregularidades en designaciones de autoridades en el INRA e inician procesos penales contra exministro Cocarico

Autoridades transitorias del INRA.

Compartir

CCB / Lunes 27 de Enero de 2020 - 12:13

El director Nacional transitorio del Instituto de Reforma Agraria (INRA), Roberto Polo denunció este lunes que se habría verificado la asignación irregular del exdirector general de esa institución Juan Carlos León Rodas, quien no tendría título profesional y que fue designado de manera irregular sin cumplir lo establecido en las normas.

“El señor Juan Carlos León Rodas, quien había asumido el cargo de viceministro de tierras y luego había asumido la dirección general del INRA, sin contar con título en provisión Nacional”, sostuvo la autoridad transitoria en conferencia de prensa.    

Por otra parte la autoridad informó que en ese mismo sentido se identificaron 5 casos más asegurando que se iniciarán las demandas necesarias para dar con los responsables de dichas designaciones irregulares.

En ese sentido aseguró ya se iniciaron procesos penales en contra del exministro Cesar Cocarico y el exviceministro Juan Carlos León Rodas y otros cuatro funcionarios subalternos, por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y nombramientos ilegales dentro del Instituto de Reforma Agraria.

La autoridad aseguró que se denunció también a una funcionaria que habría ingresado a la institución sin la experiencia necesaria y que la misma habría falsificado certificados de trabajo en entidades de ANH entre otros.

Por su parte el viceministro transitorio Gustabo Terrazas aseguró que estas autoridades fueron designadas mediante resoluciones firmadas por el expresidente Evo Morales, por lo que se ampliará la demanda contra el exmandatario.

Descargar

Descargar


El presidente de la Asociación de Bancos de Bolivia (ASOBAN), Marcelo Trigo, informó este lunes que a partir de este lunes todas las entidades financieras del país empezarán hacer el pago de los bonos y rentas para toda la población beneficiaria. “La banca p...


87 mil adultos mayores ya cobraron su canasta familiar y desde este miércoles todo el sistema financiero hará el pago

Gerente General transitorio de la Gestora Pública, Sergio Iván Flores Morón. Foto: archivo.

CCB / Martes 07 de Abril de 2020

El gerente General transitorio de la Gestora Pública, Sergio Iván Flores, informó este martes que hasta el día lunes en total se beneficiaron 87 mil adultos mayores con el cobro de su canasta familiar y que a partir de este lunes casi todo el sistema financiero trabajar&a...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS