La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ABC revela que 13 empresas buscan cobrar al Estado más de Bs 211 millones por rescisiones de contratos

Autoridades de la ABC.

Compartir

CCB / Viernes 24 de Enero de 2020 - 11:45

La presidenta transitoria de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Ruth Ramirez, informó este viernes que la ABC al momento enfrenta 13 procesos contenciosos con distinta empresas constructoras del país que en total pretenden cobrar al Estado más de 211 millones de bolivianos por presuntamente rescisiones de contratos arbitrariamente.

“En la actualidad la ABC tiene 13 procesos contenciosos con empresas consultoras y constructoras por diferentes motivos, el monto pretendido por los demandantes alcanza aproximadamente a 211 millones de bolivianos, esta situación es resultado de una gestión improvisada”, sostuvo Ramirez en conferencia de prensa.

Por su parte el director jurídico de la institución Sergio tony aseguró que al momento la ABC se encuentra realizando la defensa necesaria para defender los intereses del Estado y que no exista un daño económico en ese sentido.

Por otra parte Ramirez aseguró que paralelamente se realizarán auditorias técnicas para estableces las responsabilidades, además de que se realizan auditorias por parte de la Contraloría General del Estado.   

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...