La Paz, Bolivia

08 de abril de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ABC revela que 13 empresas buscan cobrar al Estado más de Bs 211 millones por rescisiones de contratos

Autoridades de la ABC.

Compartir

CCB / Viernes 24 de Enero de 2020 - 11:45

La presidenta transitoria de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Ruth Ramirez, informó este viernes que la ABC al momento enfrenta 13 procesos contenciosos con distinta empresas constructoras del país que en total pretenden cobrar al Estado más de 211 millones de bolivianos por presuntamente rescisiones de contratos arbitrariamente.

“En la actualidad la ABC tiene 13 procesos contenciosos con empresas consultoras y constructoras por diferentes motivos, el monto pretendido por los demandantes alcanza aproximadamente a 211 millones de bolivianos, esta situación es resultado de una gestión improvisada”, sostuvo Ramirez en conferencia de prensa.

Por su parte el director jurídico de la institución Sergio tony aseguró que al momento la ABC se encuentra realizando la defensa necesaria para defender los intereses del Estado y que no exista un daño económico en ese sentido.

Por otra parte Ramirez aseguró que paralelamente se realizarán auditorias técnicas para estableces las responsabilidades, además de que se realizan auditorias por parte de la Contraloría General del Estado.   

Descargar

Descargar


El presidente de la Asociación de Bancos de Bolivia (ASOBAN), Marcelo Trigo, informó este lunes que a partir de este lunes todas las entidades financieras del país empezarán hacer el pago de los bonos y rentas para toda la población beneficiaria. “La banca p...


87 mil adultos mayores ya cobraron su canasta familiar y desde este miércoles todo el sistema financiero hará el pago

Gerente General transitorio de la Gestora Pública, Sergio Iván Flores Morón. Foto: archivo.

CCB / Martes 07 de Abril de 2020

El gerente General transitorio de la Gestora Pública, Sergio Iván Flores, informó este martes que hasta el día lunes en total se beneficiaron 87 mil adultos mayores con el cobro de su canasta familiar y que a partir de este lunes casi todo el sistema financiero trabajar&a...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS