La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno aclara que no existe restricción a importación de productos agropecuarios peruanos

Viceministro de Tierras, Gustavo Terrazas.

Compartir

CCB / Jueves 23 de Enero de 2020 - 13:44

El viceministro de Tierras, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Gustavo Terrazas, este jueves aclaró que no se restringió la importación de productos agropecuarios peruanos a Bolivia; la aclaración lo realizó frente a la especulación de que Bolivia había restringido el ingreso de productos como la papa, cebolla y hortalizas del vecino país.  

“Todavía no hay nada oficial sobre una restricción, por lo mismo (el ministro) está en una reunión a nivel internacional y en las próximas horas se va a dar a conocer lo correspondiente, que obviamente va a dar la agilidad y las buenas relaciones que se tienen entre ambos países”, aseguró Terrazas a la Agencia de Noticias CCB.

El Viceministro señaló que actualmente el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Mauricio Ordoñez,  el Ministerio de Agricultura y Riego del Perú  y representantes del SENASAG y SENASA se encuentran sosteniendo una reunión en Desaguadero  para tratar el tema de las importaciones de los productos agropecuarios que ingresan y salen de ambos países y aclarar malos entendidos que se habrían suscitado.

Terrazas señaló que lo que se hizo fue realizar el control del ingreso de productos de contrabando y que no contaban con las normas exigidas por el SENASAG. 

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...