La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ecofuturo entrega material de trabajo a Lustrabotas de la ciudad de Oruro

Lustrabotas de Oruro durante el acto de entrega de los materiales e indumentaria.

Compartir

CCB / Lunes 20 de Enero de 2020 - 19:22

El Banco Ecofuturo en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial, apoyó este lunes a la Asociación de Lustrabotas de la ciudad de Oruro, entregando material de trabajo a los miembros de la asociación, para que los mismos desempeñen sus funciones de mejor manera.

“El propósito es beneficiar a quienes trabajan con constancia, esmero y esfuerzo diario lustrando calzados, quienes están asentados en diferentes puntos de la ciudad y cumplen una labor digna y sacrificada”, dijo el gerente de sucursal del Banco Pyme Ecofuturo de Oruro, Richard Chino.

La Entidad Financiera entrego a la Asociación, indumentaria; los beneficiados recibieron el pintado de 28 sillones, 28 overoles y 28 sombrillas. Los puestos de los lustrabotas están ubicados en diferentes sectores de la ciudad de Oruro, como la Plaza Principal 10 de febrero.

El Banco realiza esta actividad desde la gestión 2005, en primera instancia ejecutó el pintado de 36 sillones que están ubicados en lugares estratégicos de la ciudad de Oruro, al ver las necesidades de indumentaria de trabajo de los lustrabotas, a partir de la gestión 2007, Ecofuturo entrega no solo el material propuesto en el convenio, sino que se incluye overoles, el 2013 la institución financiera continua con el apoyo a este sector, e incrementa material de apoyo, otorgándoles 36 sombrillas a los miembros de la Asociación.

Por su parte, el Secretario General de la Asociación de Lustradores de Calzados de Oruro, Luis Francisco Solís, agradeció a Ecofuturo por colaborar con este material que será de mucha utilidad para protegerse de las inclemencias del tiempo. “Esta entrega es de gran beneficio, puesto que lo utilizamos de forma constante”, indicó.

Además, agregó que de esta forma los lustradores de calzados podrán estar bien uniformados, y brindar una buena imagen a los visitantes que se recibirá para la época de carnavales.

Campañas de Responsabilidad Social - Oruro

La ciudad de Oruro no solo es beneficiaria de la entrega de material a Lustrabotas, sino que de igual manera el Banco contribuye a la ciudad con campañas de Ecolimpieza, restaurando lugares de gran importancia para la ciudad, en la gestión pasada la campaña fue realizada en el Calvario de Corazón de Jesus en la cual se recolecto 1.138 kilos de deshechos. La Entidad Financiera realizó la instalación de basureros y letreros con mensajes medioambientales, posteriormente realizó la plantación de árboles que fueron dotados por el GAMO.


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...