La Paz, Bolivia

01 de abril de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Renuncia gerente de Senatex a un mes en el cargo tras revelar deudas y déficit de la estatal

Ex gerente General del Servicio Nacional Textil (Senatex), Nestor Conde.

Compartir

CCB / Viernes 17 de Enero de 2020 - 13:09

El gerente del Servicio Nacional Textil (Senatex), Nestor Conde renunció este viernes a su cargo de gerente de dicha empresa a casi un mes de su posesión, presuntamente por razones personales, tras revelar la jornada pasada los datos de deudas y déficit que al momento tendría la empresa estatal Senatex.

“Acabo de presentar una nota, estoy renunciando a Senatex, por razones personales, ustedes ya saben el tema de la empresa, el estado de situación, en este momento ya no me compete a mí el tema de Senatex, el ver y analizar ese tema del fideicomiso y las demás situaciones”, sostuvo Conde a la Agencia de Noticias CCB.

La renuncia se produce luego de que el día de ayer se revelara los datos de las deudas de la empresa estatal y del déficit que tiene la misma, por parte del ahora exgerente Nestor Conde; no obstante, este viernes, el mismo, presentó su carta de renuncia por problemas personales.

Por otra parte en una conferencia de prensa, antes de conocerse la renuncia del gerente, el Ministro Rojo aseguró que los datos de las deudas de la empresa Senatex y el déficit actual que tiene la misma debía darse a conocer a la opinión pública una vez se concluyan las respectivas auditorías que al momento se realizan.

No obstante el Gerente designado por la misma autoridad día atrás ya habría dado a conocer los mismos.

Ayer el ahora exgerente informó que al momento se debe 29.162.924 bolivianos al BDP como crédito; Bs 156.164.632 como fideicomiso al Fondo de Revolución Productiva (Finpro) y un total de 163.580.929 bolivianos al Banco Unión como fideicomiso, haciendo un total de 348.908.485 bolivianos por conceptos de deuda; y que este viernes fue corroborado con datos del Ministerio.

En ese sentido Conde dijo que existe un déficit grande en la empresa y la misma solo podría ser cubierta por la inmediata exportación de los textiles a países europeos y a los Estados Unidos, además de otros países latinoamericanos.

Descargar

Descargar


El Embajador de la Unión Europea en Bolivia, León de la Torre Krais, informó este martes que en respuesta al pedido de cooperación del gobierno boliviano para enfrentar las emergencias tras la llegada del Coronavirus al país, la Delegación de la Unión...


Gobierno garantiza aprovisionamiento de productos de la canasta familiar en los mercados durante cuarentena

Ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco.

CCB / Martes 31 de Marzo de 2020

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, informó este martes, que el gobierno no escatima esfuerzos para que la cadena productiva de productos agropecuarios no sea cortada y los mercados internos del país así como en el exterior del territorio cuenten con lo...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS