La Paz, Bolivia

23 de febrero de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministro Rojo asegura que deuda de Senatex es de más de Bs 348 millones y se estudia reencausar la empresa

Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Wilfredo Rojo y el Asesor, Javier Hinojosa.

Compartir

CCB / Viernes 17 de Enero de 2020 - 12:35

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Wilfredo Rojo, informó este viernes que la empresa del Servicio Nacional de Textiles (Senatex), al momento tendría una deuda por créditos y fideicomisos de 348.908485 bolivianos tanto al Banco de desarrollo Productivo (BDP), como al Finpro y el Banco Unión.

“Todos conocemos que Senatex es un problema terrible, es una muy mala herencia que hemos tenido, pero  que estamos buscando cómo reorientarla, para que senatex pueda cumplir el rol por el cual se le había encomendado, es una tarea difícil, complicada, pero creemos que es posible transparentarla”, sostuvo Rojo en conferencia de prensa.

La autoridad aseguró que las decisiones claves sobre el futuro de la empresa las tomará el Gobierno que sea electo democráticamente y que por el momento se realizarán las acciones pertinentes y paliativas para poder sostenerla y pagar las deudas que se tiene.

Por su parte el asesor de esa cartera de Estado, Javier Hinojosa aseveró que los ministros anteriores adoptaron una línea contradictoria a la situación de la empresa, puesto que redundaron en mayor déficit de la empresa demandando de esa manera mayores fondos del Estado.

Detalló que al momento se debe 29.162.924 bolivianos al BDP como crédito; Bs 156.164.632 como fideicomiso al Fondo de Revolución Productiva (Finpro) y un total de 163.580.929 bolivianos al Banco Unión como fideicomiso, haciendo un total de 348.908.485 bolivianos por conceptos de deuda.

La autoridad recalcó que entre las medidas paliativas que se tienen son la búsqueda de mercados internacionales como el de Europa y de Estados Unidos, además de negociaciones de exportación de textiles a Brasil otros países de Sudamérica.       

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara de Constructores de La Paz (CADECO), Luis Bustillos informó este miércoles que el Gobierno de transición solamente habría cancelado un 25% del total de la deuda que tienen con las constructoras, asegurando que el pago es por cuotas, por l...


Revierten 12 comunidades de asentamientos humanos en la Chiquitanía por ilegales

Ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco.

CCB / Miércoles 19 de Febrero de 2020

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, informó el miércoles que 12 comunidades de asentamientos humanos en la Chiquitanía fueron revertidas a favor del Estado en el marco de las inspecciones técnicas que realiza el Instituto Nacional de Reforma Agra...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS