La Paz, Bolivia

08 de abril de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Senarecom y Fencomin firman convenio para que regalías mineras se transparenten

Autoridades durante la firma del convenio.

Compartir

CCB / Jueves 16 de Enero de 2020 - 13:41

El director transitorio del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (SENARECOM), Álvaro Herbas, conjuntamente el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (FENCOMIN) Feliciano Mamani, este jueves firmaron un convenio interinstitucional para que las regalías mineras se transparentes y se conozca el destino de los mismos.   

“El convenio que se ha firmado tiene el propósito de controlar, fiscalizar de todas las obligaciones que nosotros dejamos a agentes de retención que son las casas comercializadoras y particularmente lo que es el tema de retención de regalías; el convenio tiene la obligación de socializar el tema de la comercialización”, expresó Mamani.

El convenio permite transparentar información de las regalías mineras, capacitación a los cooperativistas e intercambio de información que vaya en pro de ambas instituciones.

Por su parte el viceministro de desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Fernando Vásquez, resaltó la labor de los cooperativistas y la importancia de las regalías mineras que dejan para el crecimiento de los municipios y gobernaciones.

“Este convenio nos va ayudar a no solamente, en el tema de fortalecer al sector, sino que los municipios también van a poder recibir las regalías que corresponden (…) esperemos que a partir de este convenio se puedan cumplir varias actividades”, sostuvo el Viceministro.

Descargar

Descargar


El presidente de la Asociación de Bancos de Bolivia (ASOBAN), Marcelo Trigo, informó este lunes que a partir de este lunes todas las entidades financieras del país empezarán hacer el pago de los bonos y rentas para toda la población beneficiaria. “La banca p...


87 mil adultos mayores ya cobraron su canasta familiar y desde este miércoles todo el sistema financiero hará el pago

Gerente General transitorio de la Gestora Pública, Sergio Iván Flores Morón. Foto: archivo.

CCB / Martes 07 de Abril de 2020

El gerente General transitorio de la Gestora Pública, Sergio Iván Flores, informó este martes que hasta el día lunes en total se beneficiaron 87 mil adultos mayores con el cobro de su canasta familiar y que a partir de este lunes casi todo el sistema financiero trabajar&a...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS