La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Senarecom y Fencomin firman convenio para que regalías mineras se transparenten

Autoridades durante la firma del convenio.

Compartir

CCB / Jueves 16 de Enero de 2020 - 13:41

El director transitorio del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (SENARECOM), Álvaro Herbas, conjuntamente el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (FENCOMIN) Feliciano Mamani, este jueves firmaron un convenio interinstitucional para que las regalías mineras se transparentes y se conozca el destino de los mismos.   

“El convenio que se ha firmado tiene el propósito de controlar, fiscalizar de todas las obligaciones que nosotros dejamos a agentes de retención que son las casas comercializadoras y particularmente lo que es el tema de retención de regalías; el convenio tiene la obligación de socializar el tema de la comercialización”, expresó Mamani.

El convenio permite transparentar información de las regalías mineras, capacitación a los cooperativistas e intercambio de información que vaya en pro de ambas instituciones.

Por su parte el viceministro de desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Fernando Vásquez, resaltó la labor de los cooperativistas y la importancia de las regalías mineras que dejan para el crecimiento de los municipios y gobernaciones.

“Este convenio nos va ayudar a no solamente, en el tema de fortalecer al sector, sino que los municipios también van a poder recibir las regalías que corresponden (…) esperemos que a partir de este convenio se puedan cumplir varias actividades”, sostuvo el Viceministro.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...