La Paz, Bolivia

23 de febrero de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Revelan que SENATEX tendría una deuda de más de 150 millones de bolivianos

Gerente de la empresa estatal Senatex, Néstor Conde.

Compartir

CCB / Jueves 16 de Enero de 2020 - 12:25

El gerente de la empresa estatal Senatex, Néstor Conde, reveló este jueves que la empresa estatal tendría una deuda que asciende a más de 150 millones de bolivianos desde el 2016 año en que se creó dicha empresa, asegurando que la misma nació muerta y que se necesitan urgentemente mercados internacionales para poder salir de su crisis por deudas.

“Cuando se convierte en Senatex, ya nace muerta, porque hay una deuda de más de 150 millones de bolivianos de deuda, por el tema de los fideicomisos que se ha usado, que se usaron de mala manera”; sostuvo Conde a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseveró que actualmente Senatex continúa pagando fideicomisos y deudas tanto al Banco de Desarrollo Productivo, al Banco Unión como al Fondo para la Revolución Industrial y Productiva (FINPRO), al cual hasta el 2021 se debe cancelar más de 31 millones de bolivianos por la deuda.

Conde detalló que este tipo de préstamos y fideicomisos que realizó la empresa de textiles Senatex, fueron mal utilizados puesto que se usaron para pagar salarios y segundos aguinaldos y no así para los costos operativos como compra de materias primas, maquinarias entre otros.

El Gerente aseguró que actualmente la empresa tiene una capacidad de producción de más de 30 toneladas de textiles por mes pero que en realidad solo produce como 15 toneladas, por la falta de mercados internacionales para los productos de gran calidad que produce la actual Senatex.

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara de Constructores de La Paz (CADECO), Luis Bustillos informó este miércoles que el Gobierno de transición solamente habría cancelado un 25% del total de la deuda que tienen con las constructoras, asegurando que el pago es por cuotas, por l...


Revierten 12 comunidades de asentamientos humanos en la Chiquitanía por ilegales

Ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco.

CCB / Miércoles 19 de Febrero de 2020

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, informó el miércoles que 12 comunidades de asentamientos humanos en la Chiquitanía fueron revertidas a favor del Estado en el marco de las inspecciones técnicas que realiza el Instituto Nacional de Reforma Agra...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS