La Paz, Bolivia

23 de febrero de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

BCB asegura que todas las Empresas Públicas Estratégicas del Estado cumplen con el pago de sus créditos a esa entidad

Autoridades del Banco Central de Bolivia.

Compartir

CCB / Miércoles 15 de Enero de 2020 - 12:23

El gerente General Interino del Banco Central de Bolivia (BCB), David Espinoza, informó este miércoles, que hasta al fecha se desembolsó aproximadamente 40.000 millones de bolivianos como créditos a las empresas públicas estratégicas, mediante leyes aprobadas por la ALP, y que las empresas al momento cumplen regularmente sus pagos por lo que no existe un daño económico al BCB.

“Todas las empresas públicas estratégicas han estado cumpliendo regularmente el pago de sus obligaciones, entonces no hay un daño económico al Banco Central  por la otorgación de estos créditos, están cumpliendo con todos sus planes de pago, en el momento de que cualquier entidad no cumpla vamos a decirlo”, sostuvo Espinoza durante un desayuno trabajo con periodistas.

La autoridad detalló que las empresas públicas solicitaron en total 59.000 millones de bolivianos y que de esa cantidad a la fecha se desembolsó a las empresas del Estado alrededor de 40.000 millones de bolivianos, los cuales al momento son pagados sin contratiempos por parte de todas las empresas estratégicas que accedieron a esos créditos.

En ese sentido Espinoza aseguró que hasta la fecha las empresas pagaron en total aproximadamente 3.000 millones de bolivianos por lo que existiría un saldo de 37.000 millones, los cuales están siendo pagados según los planes de pagos de cada una de las mismas.

“Cada uno de los créditos tienen un plan de pagos, que tiene un periodo de gracia que no se paga capital y a partir de cierto periodo se va amortizando el capital y los intereses. Hasta la fecha el BCB ya ha recibido como pagos de amortización de capital, tres mil millones de bolivianos, lo que equivale a decir que tenemos un saldo de 37.000 millones”, acotó la autoridad.

Las declaraciones las dio durante un desayuno trabajo con periodistas del área económica, que fue convocada por el presidente del Banco Central de Bolivia, Guillermo Aponte, quien aseguró que la misión de la entidad económica es la de restituir la confianza de la gente en la economía boliviana.

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara de Constructores de La Paz (CADECO), Luis Bustillos informó este miércoles que el Gobierno de transición solamente habría cancelado un 25% del total de la deuda que tienen con las constructoras, asegurando que el pago es por cuotas, por l...


Revierten 12 comunidades de asentamientos humanos en la Chiquitanía por ilegales

Ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco.

CCB / Miércoles 19 de Febrero de 2020

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, informó el miércoles que 12 comunidades de asentamientos humanos en la Chiquitanía fueron revertidas a favor del Estado en el marco de las inspecciones técnicas que realiza el Instituto Nacional de Reforma Agra...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS