La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Saldo de la billetera móvil del doble aguinaldo es de Bs 24.6 millones y se estima que se termine hasta abril

Viceministro transitorio de la Microempresa, Ronny Añez.

Compartir

CCB / Martes 14 de Enero de 2020 - 12:49

El viceministro transitorio de la microempresa, Ronny Añez informó este martes que hasta la fecha se tiene un saldo que asciende a 24.6 millones de bolivianos de la billetera móvil del doble aguinaldo, por lo que aseguró que entre marzo y abril se estima que la misma se termine y llamó a la población  apersonarse a las ferias para hacer uso de sus saldos.

“Nos quedan, hasta el día sábado, que fue el último informe, 24.6 millones de bolivianos de la billetera móvil, de los 90 millones que me entregaron el año pasado se ha usado más 60 millones de bolivianos. Ese es un impulso que se le da al pequeño productor”, sostuvo Añez a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseveró que al momento se coordina con la Coordinadora de las pequeñas y micro empresas y otras instancias de microempresarios para que se puedan realizar ferias en distintos lugares del país a nivel de lugares públicos como universidades, municipios, gobernaciones y escuelas, además de lugares privados como bancos y otros.

Por otra parte la autoridad aseveró que al momento se trabaja y se analiza posibilidades de que la billetera móvil continúe, puesto que es un elemento que benefició mucho a que la población consuma productos bolivianos, por lo que se busca acciones que se enmarquen en la legalidad y transparencia.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...