La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Observatorio agroambiental informa que precios de productos se mantienen estables y con tendencia a la baja

Coordinadora del Observatorio Agroambiental, LIndsay Mendoza.

Compartir

CCB / Lunes 13 de Enero de 2020 - 13:36

La coordinadora del Observatorio Agroambiental, LIndsay Mendoza informó este lunes que los precios de los productos de la canasta familiar se mantienen estables, con tendencia a la baja, asegurando que esto se debe principalmente a los controles que realiza el Ministerio de Desarrollo rural, en los mercados, previendo que se comercialice productos nacionales en especial.

“Los precios han bajado en los mercados, en la mayoría de los productos, por ejemplo la cebolla cabeza, el lunes 6 estaba Bs 18.75, en promedio la arroba y hoy está a Bs 15, ha bajado está bastante accesible y también está habiendo bastante producción nacional”; sostuvo Mendoza en conferencia de prensa.

La autoridad aseguró que los operativos de control de productos nacionales continuarán en todo el territorio nacional, tal como se lo hizo el anterior fin de semana, puesto que aseguró que existe gran cantidad de productos de procedencia de Perú y otros países, pero vía el contrabando, puesto que los vendedores no tienen la documentación que precise su procedencia.

En ese sentido aclaró que no se estaría impidiendo la importación de productos sino que los productos que son de procedencia extranjera deben contar con el respectivo documento de inocuidad dado por entidades bolivianas, lo que demuestre que no es un producto de contrabando.

En ese sentido aseguró que ese tipo de controles se realiza de manera constante y que ello repercute en el aumento de la venta de productos nacionales, lo cual favorece a la familia boliviana y a los productores nacionales.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...