La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Muro perimetral de seguridad de la Planta de Senkata costará alrededor de Bs 68 millones

Ministro de Hidrocarburos transitorio, Victor Hugo Zamora y otras autoridades del área.

Compartir

CCB / Lunes 13 de Enero de 2020 - 12:40

El ministro de Hidrocarburos transitorio, Victor Hugo Zamora, informó este lunes que se construirá un nuevo muro perimetral de seguridad para la planta de gas de Senkata en El Alto, asegurando que el mismo constará alrededor de 68 millones de bolivianos, y que constará de todas las características de seguridad modernas.

“El costo del cierre perimetral de Senkata está estimado alrededor de 68 millones de bolivianos, es decir que es un cierre perimetral con hormigón armado, con residencia para impactos incluso agresivos de vehículos que puedan colisionar con estos muros”, sostuvo Zamora en conferencia de prensa.

La autoridad transitoria detalló que se construirá toda una infraestructura que permitirá garantizar seguridad a la planta de Senkata, puesto que la misma contará con 6 plataformas de vigilancia con cuatro metros de altura y 15 plataformas de 6 metros de altura, además de 5 casetas de vigilancia en la zona crítica de almacenamiento de combustible.

Indicó que todas esas características son las medidas de seguridad más avanzadas y modernas en lo que se refiere a muros que protegen ese tipo de infraestructuras.

El año pasado manifestantes que realizaban un cerco en alrededores de la planta de Senkata hicieron caer un muro perimetral de la planta de Senkata, tras ser reprimidos por la policía y las Fuerzas Armadas durante el operativo que permitió la salida de más de 50 cisternas de gas para abastecer los surtidores de la ciudad paceña.

La jornada del 19 de noviembre del 2019 en Senkata fue calificada como masacre por la CIDH, puesto que acabaron muertas más de 10 personas y otras decenas resultaron heridas, producto de impactos de bala.       

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...