La Paz, Bolivia

06 de agosto de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Muro perimetral de seguridad de la Planta de Senkata costará alrededor de Bs 68 millones

Ministro de Hidrocarburos transitorio, Victor Hugo Zamora y otras autoridades del área.

Compartir

CCB / Lunes 13 de Enero de 2020 - 12:40

El ministro de Hidrocarburos transitorio, Victor Hugo Zamora, informó este lunes que se construirá un nuevo muro perimetral de seguridad para la planta de gas de Senkata en El Alto, asegurando que el mismo constará alrededor de 68 millones de bolivianos, y que constará de todas las características de seguridad modernas.

“El costo del cierre perimetral de Senkata está estimado alrededor de 68 millones de bolivianos, es decir que es un cierre perimetral con hormigón armado, con residencia para impactos incluso agresivos de vehículos que puedan colisionar con estos muros”, sostuvo Zamora en conferencia de prensa.

La autoridad transitoria detalló que se construirá toda una infraestructura que permitirá garantizar seguridad a la planta de Senkata, puesto que la misma contará con 6 plataformas de vigilancia con cuatro metros de altura y 15 plataformas de 6 metros de altura, además de 5 casetas de vigilancia en la zona crítica de almacenamiento de combustible.

Indicó que todas esas características son las medidas de seguridad más avanzadas y modernas en lo que se refiere a muros que protegen ese tipo de infraestructuras.

El año pasado manifestantes que realizaban un cerco en alrededores de la planta de Senkata hicieron caer un muro perimetral de la planta de Senkata, tras ser reprimidos por la policía y las Fuerzas Armadas durante el operativo que permitió la salida de más de 50 cisternas de gas para abastecer los surtidores de la ciudad paceña.

La jornada del 19 de noviembre del 2019 en Senkata fue calificada como masacre por la CIDH, puesto que acabaron muertas más de 10 personas y otras decenas resultaron heridas, producto de impactos de bala.       

Descargar

Descargar


El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Iván Alcalá, informó este miércoles que desde la primera jornada de este miércoles se reanudó la distribución de GLP para La Paz, luego de que en la Planta de Senkata se generara un ...


Microempresarios aseguran que su sector no aguantaría ingresar nuevamente a una cuarentena rígida

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Nestor Conde.

CCB / Miércoles 29 de Julio de 2020

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Nestor Conde, este miércoles informó que su sector no aguantaría ingresar nuevamente a una cuarentena rígida asegurando que más microempresas se declararían en...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS