La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministro de Economía dice que estaría garantizado presupuesto de Bs 201 millones para las elecciones

Ministro transitorio de Economía, José Luis Parada.

Compartir

CCB / Viernes 10 de Enero de 2020 - 12:52

El ministro transitorio de Economía, José Luis Parada, informó este viernes que el presupuesto de 201 millones de bolivianos para la realización de las elecciones generales del próximo 3 de mayo, que demandó el Tribunal Supremo Electoral (TSE), al momento estaría garantizado, por lo que indicó que no tendrá dificultades en llevar adelante dicho proceso.

"Están los recursos garantizados, el TSE ha dado como dato 201 millones (de bolivianos), por lo tanto, están garantizados los recursos para el momento que así lo defina", aseveró Prada en conferencia de prensa.

La autoridad transitoria aseguró que la instrucción que dio la presidenta Jeanine Áñez fue clara, al pedir que su gestión impulse tres procesos: pacificación, transición y elecciones libres.

El 3 de mayo de esta gestión 7 millones de bolivianos elegirán al presidente, vicepresidente, senadores, diputados y parlamentarios supraestatales, para los próximos 5 años.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...