La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministro de Economía transitorio posesiona a Jorge Lozada Añez como presidente de la Aduana Nacional

Ministro de Economía y Finanzas Públicas transitorio, José Luis Parada.

Compartir

CCB / Viernes 10 de Enero de 2020 - 12:36

El ministro de Economía y Finanzas Públicas transitorio, José Luis Parada, la jornada de este viernes posesionó Jorge Lozada Áñez como nuevo presidente de la Aduana Nacional de Bolivia en remplazo de Marlene Ardaya y a Carlos Schlink Ruíz.Ricalos como viceministro de Tesoro y Crédito Público.

"El objetivo es devolver la institucionalidad a todo lo que es la hacienda pública y debería ser a todo el Estado boliviano. La Aduana juega un papel fundamental, sobre todo en facilitar el tema de las exportaciones", dijo Parada, durante el acto de posesión de las nuevas autoridades transitorias.

El ministro señaló que, en los últimos 12 años, por culpa de las restricciones a los cupos de exportación, el país perdió alrededor de 4.000 millones de dólares, por lo que aseguró que es importante facilitar las condiciones que permitan vender más productos al exterior.

Por su parte, la nueva autoridad de la aduana, Lozada, dijo que su trabajo se enfocará en convertir a la Aduana Nacional en un ambiente más amigable para los empresarios, importadores y exportadores.

“Estaremos en ese camino y dando todos los frutos para que las recaudaciones se mantengan en un buen nivel y aumenten y facilitaremos la vida para todo quien quiera trabajar honestamente y dentro de los marcos legales", acotó.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...