La Paz, Bolivia

04 de julio de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministro de Economía transitorio posesiona a Jorge Lozada Añez como presidente de la Aduana Nacional

Ministro de Economía y Finanzas Públicas transitorio, José Luis Parada.

Compartir

CCB / Viernes 10 de Enero de 2020 - 12:36

El ministro de Economía y Finanzas Públicas transitorio, José Luis Parada, la jornada de este viernes posesionó Jorge Lozada Áñez como nuevo presidente de la Aduana Nacional de Bolivia en remplazo de Marlene Ardaya y a Carlos Schlink Ruíz.Ricalos como viceministro de Tesoro y Crédito Público.

"El objetivo es devolver la institucionalidad a todo lo que es la hacienda pública y debería ser a todo el Estado boliviano. La Aduana juega un papel fundamental, sobre todo en facilitar el tema de las exportaciones", dijo Parada, durante el acto de posesión de las nuevas autoridades transitorias.

El ministro señaló que, en los últimos 12 años, por culpa de las restricciones a los cupos de exportación, el país perdió alrededor de 4.000 millones de dólares, por lo que aseguró que es importante facilitar las condiciones que permitan vender más productos al exterior.

Por su parte, la nueva autoridad de la aduana, Lozada, dijo que su trabajo se enfocará en convertir a la Aduana Nacional en un ambiente más amigable para los empresarios, importadores y exportadores.

“Estaremos en ese camino y dando todos los frutos para que las recaudaciones se mantengan en un buen nivel y aumenten y facilitaremos la vida para todo quien quiera trabajar honestamente y dentro de los marcos legales", acotó.

Descargar

Descargar


El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural emitió la Resolución Ministerial No. 116/2020, a través de la cual digitaliza los trámites del Registro de Comercio de Bolivia, modernizando la atención a los usuarios a través de plataformas vi...


Del 2013 al 2019 el consumo per cápita de quinua subió de 1.2 a 2.4 kilogramos en Bolivia

Productos de quinua.

CCB / Viernes 03 de Julio de 2020

El próximo 7 de julio se celebra el Día Internacional del Consumo de Quinua, en Bolivia anualmente una persona llega a consumir 2.4 kilogramos del grano de oro, cifra que se duplicó a comparación del 2013 cuando el consumo percapita era de solo de Kg. 1.2, sin embargo, de...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS