La Paz, Bolivia

29 de enero de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno realiza controles y advierte a gremialistas que solo se debe comercializar productos nacionales

Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Mauricio Samuel Ordoñez Castillo.

Compartir

CCB / Jueves 09 de Enero de 2020 - 12:16

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Mauricio Ordoñez, informó este jueves tras un operativo de control y supervisión que se realizó en mercados de la ciudad de La Paz y El Alto, que los gremialistas deben comercializar productos de procedencia boliviana, por lo que aseguró que se acordó con los importadores que no se emitirán, por el momento, permisos de importación.

“Decirles a todos los gremialistas que comiencen a comercializar productos nacionales, que apoyen la producción nacional, hemos realizado un acuerdo donde no se va emitir permisos de importación, es decir que toda la población boliviana y nuestros gremialistas tienen que realizar la comercialización de producción nacional”, sostuvo Ordoñez a los periodistas.

La autoridad detalló que durante el operativo de control y fiscalización que se realizó durante la madrugada del jueves, en todos los centros de abasto más grandes del departamento paceño, se logró decomisar productos de procedencia peruana, entre papa, cebollas y tomates entre otras frutas y verduras que se comercializan en los mercados.

Por otra parte Ordoñez explicó que se realizaron reuniones con los sectores importadores, donde se acordó que al momento no se expedirán permisos de importación de productos extranjeros, para que se pueda fortalecer la producción nacional.

A su vez la autoridad aseguró que los operativos de control se realizarán constantemente desde este jueves 9 de enero, por lo que instó a los gremialistas del territorio nacional a que comiencen a comercializar solamente productos producidos en Bolivia, por lo que aseguró que se controlará estrictamente los documentos correspondientes que indiquen la procedencia del producto comercializado.   

Descargar

Descargar


La Cámara Boliviana de la Construcción (CABOCO), denunció este martes que el sector al momento vive una serie crisis porque el Gobierno de transición no estaría atendiendo al sector, puesto que el mismo al momento de su asunción se comprometió dar con...


Ventanilla Única de Comercio Exterior reducirá en un 100% burocracia para exportaciones

Representante de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Guillermo Pou Mont.

CCB / Martes 28 de Enero de 2020

El representante de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Guillermo Pou Mont, la jornada del martes afirmó que la nueva Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE, que se implementará tras la liberación de exportaciones reducirá hasta ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS