La Paz, Bolivia

29 de enero de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios proponen que este año no exista incremento salarial

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Germán Canaviri.

Compartir

CCB / Miércoles 08 de Enero de 2020 - 13:45

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Germán Canaviri, este miércoles señaló que se está trabajando en una propuesta para que este año no exista incremento salarial puesto que su sector no habría crecido durante el 2019 y los conflictos mermaron el desarrollo de las microempresas.

“En el incremento salarial, nosotros estamos presentando nuestra propuesta, vamos a mantener, porque con la billetera móvil no han crecido los sectores de la micro y pequeña empresa (…), por lo menos debería mantenerse (el incremento salarial) porque no hay crecimiento”, aseguró Canaviri a la Agencia de Noticias CCB.

El Presidente de CONAMYPE sostuvo que no debería haber incremento salarial este año ya que las unidades productivas de su sector no habrían crecido, en ese sentido señaló que se está trabajando en una propuesta que posteriormente será presentada.

En anteriores semanas los empresarios privados pidieron que en esta gestión se congele el salario mínimo nacional y que la inflación sea la base de negociación de un incremento al habr básico.

Descargar

Descargar


La Cámara Boliviana de la Construcción (CABOCO), denunció este martes que el sector al momento vive una serie crisis porque el Gobierno de transición no estaría atendiendo al sector, puesto que el mismo al momento de su asunción se comprometió dar con...


Ventanilla Única de Comercio Exterior reducirá en un 100% burocracia para exportaciones

Representante de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Guillermo Pou Mont.

CCB / Martes 28 de Enero de 2020

El representante de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Guillermo Pou Mont, la jornada del martes afirmó que la nueva Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE, que se implementará tras la liberación de exportaciones reducirá hasta ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS