La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios proponen que este año no exista incremento salarial

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Germán Canaviri.

Compartir

CCB / Miércoles 08 de Enero de 2020 - 13:45

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Germán Canaviri, este miércoles señaló que se está trabajando en una propuesta para que este año no exista incremento salarial puesto que su sector no habría crecido durante el 2019 y los conflictos mermaron el desarrollo de las microempresas.

“En el incremento salarial, nosotros estamos presentando nuestra propuesta, vamos a mantener, porque con la billetera móvil no han crecido los sectores de la micro y pequeña empresa (…), por lo menos debería mantenerse (el incremento salarial) porque no hay crecimiento”, aseguró Canaviri a la Agencia de Noticias CCB.

El Presidente de CONAMYPE sostuvo que no debería haber incremento salarial este año ya que las unidades productivas de su sector no habrían crecido, en ese sentido señaló que se está trabajando en una propuesta que posteriormente será presentada.

En anteriores semanas los empresarios privados pidieron que en esta gestión se congele el salario mínimo nacional y que la inflación sea la base de negociación de un incremento al habr básico.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...