La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte pesado denuncia que existen dificultades en carreteras troncales del país

Representante del Transporte Pesado de La Paz Hugo Domingo Ramos.

Compartir

CCB / Miércoles 08 de Enero de 2020 - 11:52

El representante del Transporte Pesado de La Paz Hugo Domingo Ramos, denunció este miércoles el mal estado de las carreteras troncales del país y aseguró que al momento existe gran trancadera en el sector del sillar, por lo que pidió a la ABC tomar cartas en el asunto, puesto que la situación perjudica a los transportistas del país.

“En el Sillar hay trancaderas, partes que están con baches, no hay equipos del Estado que vaya trabajando en estas situaciones. Carretera La Paz Oruro está más parchado y la capa asflatica que han trabajado son de pésimas condiciones y no hay una institución que vaya a fiscalizar”, sostuvo Domingo a los periodistas.

Por otra parte el dirigente aseveró que el plan de lluvias que al momento lleva adelante la Administradora Boliviana de Carreteras, no es suficiente, puesto que solo se observa entre dos o tres equipos pesados en lugares como el sillar y otros como en la ruta desaguadero, por lo que ello, aseguró, no es suficiente.

El dirigente detalló que las carreteras troncales que más problemas causan a los transportistas, son la carretera La Paz-Oruro, Cochabamba-Santa Cruz, la carretera a desaguadero y la binacional Tambo Quemado.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...