La Paz, Bolivia

06 de agosto de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno busca que saldos pequeños de la billetera móvil sean donados a un fondo para las microempresas

Viceministro transitorio de la Microempresa, Ronny Añez.

Compartir

CCB / Miércoles 08 de Enero de 2020 - 11:34

El viceministro transitorio de la Microempresa, Ronny Añez informó este miércoles que al momento existe un saldo de 31 millones de bolivianos en la billetera móvil del doble aguinaldo, asegurando que es probable que la aplicación continúe activa solo dos o tres meses más, por lo que aseguró que se busca que algunos saldos mínimos de hasta 10 bolivianos puedan transferirse voluntariamente a un fondo para los microempresarios.

“Queremos nosotros que ese dinero se reactive, que se utilice en nuestros pequeños empresarios, de esos 31 millones, muchos son personas que tienen saldo, de dos pesos, un peso, 10 bolivianos, queremos eso en una aplicación voluntaria, para que ellos lo donen a un fondo MyPE que queremos hacer para poder apalancar proyectos para los microempresarios”, sostuvo Añez.

La autoridad aseguró que al momento son casi 18 mil personas en todo el territorio nacional que no tienen siquiera la noticia de que tienen un 15% del doble aguinaldo en una billetera móvil, por lo que explicó que ese tipo de casos no podría cubrirse en algunos meses, asegurando que los mismos muchas veces no tienen celulares o no saben usar la tecnología.

Por otra parte la autoridad aseguró que la donación y la creación de un fondo para las microempresas, al momento se analiza para que el mismo se realice de manera legal, cumpliendo la normativa correspondiente.

A su vez Añez aseguró que en unas dos semanas se establecerá un plazo para que se cierre definitivamente la aplicación de la billetera móvil, por lo que se espera que las personas que aún no hayan cobrado el 15% de su doble aguinaldo lo hagan lo más antes posible.  

Descargar

Descargar


El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Iván Alcalá, informó este miércoles que desde la primera jornada de este miércoles se reanudó la distribución de GLP para La Paz, luego de que en la Planta de Senkata se generara un ...


Microempresarios aseguran que su sector no aguantaría ingresar nuevamente a una cuarentena rígida

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Nestor Conde.

CCB / Miércoles 29 de Julio de 2020

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Nestor Conde, este miércoles informó que su sector no aguantaría ingresar nuevamente a una cuarentena rígida asegurando que más microempresas se declararían en...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS