La Paz, Bolivia

06 de agosto de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios piden seguridad jurídica y consideran juicio a empresario de ATB como caso aislado

Presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Jaime Ascarrunz.

Compartir

CCB / Martes 07 de Enero de 2020 - 12:58

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Jaime Ascarrunz pidió este martes al Gobierno transitorio se garantice la seguridad jurídica, el incentivo a las inversiones además de la protección a las mismas, asegurando que en el caso del juicio que se sigue a empresario la red ATB es un caso aislado y particular que no debe generalizarse.

“Nosotros siempre hemos pedido al Gobierno que haya seguridad jurídica y en el caso de La Paz particularmente yo he solicitado que haya incentivo a las inversiones, que haya protección a la inversión (…) eso es un tema personalísimo, no se puede generalizar a los empresarios”, sostuvo Ascarunnz.

El representante de los empresarios de La Paz aseguró que no se debe generalizar el caso particular del juicio que se sigue al presidente del directorio de la red ATB Marcelo Hurtado, quien fue detenido en las últimas horas por los presuntos cargos de legitimación de ganancias ilícitas respecto a la inversión que realizó para la adquisición presuntamente de la red ATB.

Por otra parte Ascarruz, en el caso del incremento salarial, aseguró que el congelamiento del salario mínimo nacional debe tratarse en una negociación tripartita entre los trabajadores, empresarios y Gobierno, por lo que aseguró que las negociaciones sobre el incremento necesariamente deben ser tripartitas.

 

    

Descargar

Descargar


El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Iván Alcalá, informó este miércoles que desde la primera jornada de este miércoles se reanudó la distribución de GLP para La Paz, luego de que en la Planta de Senkata se generara un ...


Microempresarios aseguran que su sector no aguantaría ingresar nuevamente a una cuarentena rígida

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Nestor Conde.

CCB / Miércoles 29 de Julio de 2020

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Nestor Conde, este miércoles informó que su sector no aguantaría ingresar nuevamente a una cuarentena rígida asegurando que más microempresas se declararían en...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS