La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ABC informa que la Red Vial Fundamental se encuentra expedita y que solo existen restricciones en carreteras del norte paceño

Técnico en Conservación Vial de la ABC, Ing. Saúl Sánchez.

Compartir

CCB / Martes 07 de Enero de 2020 - 12:09

El técnico en Conservación Vial de la ABC, Ing. Saúl Sánchez informó este martes que las carreteras del país que integran la Red Vial Fundamental al momento se encuentran expeditas, sin embargo aseguró que la ruta Unduavi-Chulumani y San Buenaventura-Ixiamas tienen restricciones desde las 7 de la noche hasta las 6 de la mañana.

“De momento todas las rutas de la Red Vial Fundamental se encontrarían transitables, no tenemos ningún evento registrado a estas horas de la mañana; sin embargo tenemos el corte programado de lo que es la carretera Unduavi-Chulumani y el tramo San Buenaventura-Ixiamas se están cerrando el tramo en horario nocturno”, sostuvo Sánchez en conferencia de prensa.

La autoridad aseguró que la ABC se mantiene en alerta por la temporada de lluvia para atender posibles inconvenientes en las carreteras, y llamó a la población a circular con mucha precaución especialmente por la época de lluvias.

Dijo que los departamentos más afectados son las rutas de Beni y Pando, donde existen dificultades de caídas de tierra, mazamorras por lo que se realizan cierres constantemente, que se dan a conocer en el tiempo necesario.

Por otra parte las autoridades de la ABC recordaron que en los meses de enero y febrero se prevé una acentuación de las precipitaciones pluviales, por lo que -recordó- que el plan "Carreteras Transitables" tiene un presupuesto asignado de 46 millones de bolivianos, y un adicional de 70 millones de bolivianos, para atender eventos extraordinarios.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...