La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno transitorio revela presuntas irregularidades en viviendas y dice que de 17 mil solo 40% están ocupadas

Autoridades de Obras Públicas.

Compartir

CCB / Martes 07 de Enero de 2020 - 11:50

El ministro transitorio de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias informó este martes que se detectaron irregularidades en viviendas, asegurando que de 17 mil viviendas que construyó el anterior Gobierno solo el 40% estaría ocupado, asegurando que no se puede construir viviendas sin antes ocuparlas.

“De esas 17 mil viviendas apenas el 40% está ocupada, es decir queremos llegar a ocupar, por lo menos el 90% para recién proceder la construcción de nuevas viviendas, tenemos presupuesto y tenemos planificado construir 20 mil viviendas más”, sostuvo Arias en conferencia de prensa.

La autoridad transitoria declaró que en principio se hará un esfuerzo muy grande para lograr que esas soluciones habitacionales se ocupen y posterior a ello se iniciarán los trabajos de construcción las ya 20 mil planificadas para este 2020.

Por otra parte el viceministro de Viviendas transitorio Cesar Cladera, aseguró que se iniciará trabajos de auditorías para identificar más irregularidades y para también verificar las responsabilidades e iniciar los procesos penales correspondientes para quienes serían responsables de las presuntas irregularidades.

Por otra parte Cladera también dijo que se encontraron varias viviendas adjudicadas pero que estaban abandonadas, por lo que se investigará el motivo de los abandonos.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...