La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Quispe anuncia ampliación de denuncia contra exministros Romero, Quintana y Catacora por caso Fondo Indígena

Director transitorio del Fondo de Desarrollo Indígena (FONDIOC), Rafael Quispe.

Compartir

CCB / Lunes 06 de Enero de 2020 - 14:38

El director transitorio del Fondo de Desarrollo Indígena, Rafael Quispe, este lunes anunció que se busca ampliar la denuncia penal contra los exministros Carlos Romero, Juan Ramón Quintana y Luis Arce Catacora, quienes según Quispe, también serían responsables por el desfalco millonario a la institución indígena puesto que dichas ex autoridades fueron miembros del directorio.

“La misma condición de la señora Nemesia Achacollo tenían ellos, (Quintana, Romero y Luis Arce Catacora), de aprobar, de rechazar, de hacer seguimiento a todos los proyectos. Hubo el desfalco, ellos son responsables”, aseguró Quispe a la Agencia de Noticias CCB.

Por otra parte el Director del FDI, señaló que habrían otras personas que también estaban vinculadas por el caso desfalco, mismas que gozarían de medidas sustitutivas, en ese sentido informó que se pedirá su revocatoria tal como sucedió con Nemesia Achacollo.

Quispe informó que también se inició una auditoria al FONDIOC para identificar otras posibles irregularidades en los proyectos y para identificar cuánto fue la cantidad exacta del desfalco. Se prevé que los resultados se tengan listos en tres meses ya que serían más de mil proyectos.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...