La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cobertura del SOAT 2020 llega a 50% y existe preocupación por otro 50% que no cuenta con el seguro

Subgerente comercial de UNIVida, Mauricio Jiménez.

Compartir

CCB / Lunes 06 de Enero de 2020 - 12:33

El subgerente comercial de UNIVida, Mauricio Jiménez, informó la jornada del jueves que la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2020 llegó a más de un millón vehículos, lo que representa una cobertura del 50% del parque automotor nacional. Aseguró que los controles continúan.

"hemos llegado a un millón de ventas esto evidentemente representa el 50% aproximadamente. Estamos preocupados que otro millón de personas que no han comprado el seguro haciendo de que haya un alto riesgo de que no se pueda cubrir los gastos médicos de personas que se suban a vehículos que no cuentan con el SOAT", sostuvo Jiménez en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que del total de las ventas un 34% fue adquirido por el transporte público y un 66% a nivel del transporte particular, asegurando que ello es parecido a las gestiones pasadas, puesto que en su mayoría los vehículos particulares son mayoría.

La autoridad aseguró que los controles y batidas se intensificaron y durante estos días se logró hacer comprar a más de 4.000 motorizados en todo el territorio nacional, que circulaba sin el seguro SOAT 2020, por lo que aseguró que los controles continuarán en todo el territorio nacional, en coordinación con Tránsito y la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS).

Ratificó que los vehículos que no tienen el SOAT 2020 serán sacados de circulación hasta que adquieran el seguro.

Por otra parte aseguró que las unidades de control son acompañadas por equipos de UNIVida que pueden vender el seguro "in situ", es decir, que los vehículos sorprendidos sin el SOAT 2020 pueden comprarlo en ese momento.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...