La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cobertura del SOAT llega a 40% y controles se intensifican en las ciudades

Venta del SOAT 2020.

Compartir

CCB / Jueves 02 de Enero de 2020 - 12:17

El subgerente comercial de UNIVida, Mauricio Jiménez, informó la jornada del jueves que la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2020 llegó a más de 800.000 vehículos, lo que representa una cobertura de 40% del parque automotor nacional. Aseguró que los controles se intensificaron a partir de este año.

"Estaríamos bordeando las 800.000 ventas a nivel nacional, esto representa prácticamente 40% del parque automotor", sostuvo Jiménez en conferencia de prensa.

La autoridad aseguró que, desde este jueves los controles y batidas se intensificarán en las ciudades, en coordinación con Tránsito y la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), tomando en cuenta que hasta la fecha solo se hacían en las trancas interdepartamentales e interprovinciales.

Ratificó que los vehículos que no tienen el SOAT 2020 serán sacados de circulación hasta que adquieran el seguro.

Por otra parte aseguró que las unidades de control son acompañadas por equipos de UNIVida que pueden vender el seguro "in situ", es decir, que los vehículos sorprendidos sin el SOAT 2020 pueden comprarlo en ese momento.

Al cierre de 2019, el SOAT de esa gestión cubrió alrededor de 10.000 accidentes de tránsito y corrió con los gastos médicos e indemnizaciones por muerte e invalidez de 16.000 personas accidentadas.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...