La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno transitorio pospone para enero promulgación de decreto de liberación de exportaciones

Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural transitorio, Wilfredo Rojo.

Compartir

CCB / Martes 31 de Diciembre de 2019 - 13:20

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural transitorio, Wilfredo Rojo, informó este martes que aún se continúa trabajando en el decreto de liberación de exportaciones de productos bolivianos, en ese sentido aseguró que se estaría previendo que el próximo año en enero sea su promulgación.

“Estamos viendo (el decreto) y que todas las áreas sean totalmente bien pensadas como para que podamos aumentar nuestras exportaciones. Vamos a definir un Conape y después del Conape sí lo vamos a presentar”, informó Rojo a la Agencia de Noticias CCB.

El Ministro señaló que aún no existiría una fecha tentativa para la promulgación del decreto, puesto que es necesario que todos los sectores pertinentes trabajen en ello ya que la misma debe beneficiar que crezcan las exportaciones.

Desde el Gobierno transitorio se aseguró que la liberación de exportaciones no afectará la demanda interna de los productos de primera necesidad.

Sin embargo semanas atrás la Cámara Agropecuaria del Oriente y de Cochabamba, hacían sus observaciones a las intenciones de liberar las exportaciones, asegurando que la misma debe cuida que las precios y el abastecimiento del mercado interno sea garantizado.

En ese sentido pidieron al gobierno consensuar con todos los sectores y revisar la norma que se pretende aprobar para que no se perjudique al sector productor, especialmente en productos como la soya y otros que son principales para los sectores agroindustriales del país.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...