La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresas instaladoras de gas denuncian que Gobierno no habría desembolsado pagos hasta la fecha

Presidente de la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas Domiciliario (ASEGAS) La Paz, Angel Arauz.

Compartir

CCB / Lunes 30 de Diciembre de 2019 - 11:53

El presidente de la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas Domiciliario (ASEGAS) La Paz, Angel Arauz, denunció este lunes que el Gobierno transitorio no habría cancelado a las empresas por sus servicios de instalación desde el mes de octubre, asegurando que nunca habrían pasado por esa situación que perjudica a los trabajadores y sus familias.

“No habido una sola gestión que hayamos tropezado con este problema de desembolsos, siempre nos han cancelado antes del 15 de diciembre todas las facturaciones, lamentablemente en esta gestión debemos decir, no sé si es el ministro, que no han hecho efectivo estos pagos”; sostuvo Araoz a los medios de difusión.

El dirigente explicó que YPFB les habría indicado que el que tiene que desembolsar es el Ministerio de Economía, no obstante esa instancia hace caso omiso a las cartas y que ni siquiera se quiere recibir una nota para la autoridad correspondiente del ministerio, con los reclamos de los trabajadores instaladores de gas.

Araoz aseguró que si no se soluciona este caso lo más antes posible, a partir del próximo año todos los trabajadores de redes de gas se movilizarán para exigir el pago de sus facturaciones que llegan a varios millones de bolivianos.

Son alrededor de 3.000 empresas instaladores de gas domiciliario en todo el territorio nacional que no habrían recibido el desembolso por sus trabajos de instalación realizados, por lo que indicó que las movilizaciones a partir del próximo año serán a nivel nacional.    

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...