La Paz, Bolivia

16 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios ratifican que salario mínimo debe congelarse en Bs 2.122 este 2020

Expresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Marco Antonio Salinas.

Compartir

CCB / Martes 24 de Diciembre de 2019 - 12:29

El expresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Marco Antonio Salinas, ratificó este martes la postura del sector empresarial de que para la gestión 2020 el salario mínimo debe congelarse en 2.122 bolivianos y que la base de negociación del incremento debe darse a partir de la inflación que se tuvo en esta gestión pero solo al haber básico.

“El sector privado manifiesta que el incremento tiene que ser en función a la inflación del año, debemos lograr que se refleje la inflación en el incremento y no incrementar el salario mínimo nacional”, sostuvo Salinas a los medios de difusión.

El exrepresentante de la CNC aseguró que el salario mínimo nacional debe congelarse hasta que se presente una nueva estrategia económica industrial.

Por otra parte Salinas manifestó que la iniciativa de liberar las exportaciones se traduce en un mayor incentivo de inversión para el sector privado, puesto que antes se tenía regulado los cupos de exportación y los precios, lo que conllevaba un desincentivo a la inversión privada.   

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...