La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte Pesado reprograma deudas en entidades financieras tras perjuicios por conflictos sociales

Representante del transporte pesado, Gustavo Rivadeneira.

Compartir

CCB / Miércoles 11 de Diciembre de 2019 - 13:47

El representante del Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira, informó este miércoles que afiliados  de su sector que se encontraban con créditos en las entidades financieras pudieron reprogramar la fecha para el pago de sus deudas, luego de que la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) comunicara la viabilidad de dicho pedido de los transportistas. 

“Tenemos resultado de que evidentemente se les ha hecho la reprogramación de dos meses para pago al final de sus cuotas; pero la posición nuestra no está marcada en esa reprogramación si no en la condonación de dos meses de interés que afecta al sector del  transporte ”; aseguró Rivadeneira a la Agencia de Noticias CCB.  

El dirigente de los transportistas informó que tanto empresas de transporte y afiliados acudieron a las entidades financieras para reprogramas sus deudas, asimismo señaló que aproximadamente el 90% de su sector se encuentra con créditos en alguna entidad bancaria.

En ese sentido, también  explicó que la reprogramación de los créditos corresponderá a los meses de diciembre y enero. 

Sin embargo, Rivadeneira reiteró que el pedido de su sector es la condonación de los intereses de los créditos que no se pudieron pagar a tiempo.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...