La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

EBIH alerta que Planta de Tuberías de polietileno no tiene recursos para terminar el año

Gerente transitorio de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), Luis Fernando Gonzales.

Compartir

CCB / Miércoles 11 de Diciembre de 2019 - 12:44

El gerente transitorio de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), Luis Fernando Gonzales, informó este miércoles, tras una semana de asumir el cargo, que a partir de las primeras evaluaciones de Planta de Tuberías y Accesorios de Kallutaca, en El Alto, se pudo establecer que la entidad no tiene los recursos suficientes para terminar el año.

"Al no haberse efectivizado el tema de ventas a nuestro único cliente natural que es YPFB Redes de Gas, es que la situación financiera está un poco delicada, no se ha tenido ingresos en esta gestión (…) no se cuenta con recursos para poder terminar esta gestión", Sostuvo Gonzales a los medios de difusión.

La autoridad transitoria explicó que uno de los problemas principales de la factoría, fue que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), como su cliente natural, no adquirió las tuberías suficientes de la factoría, la cual fue producida en esta gestión, por lo que se investigarán las causas que evitaron concretar esas ventas.

Gonzales indicó que al momento la empresa realiza las gestiones necesarias para cumplir con el pago de los salarios a los trabajadores de la planta, ya que también se debe cancelar el aguinaldo.

Luis Fernando Gonzales fue posesionado como gerente de la EBIH, el 4 de diciembre, con la misión de intervenir y transparentar las operaciones en la Planta de Tuberías y Accesorios de Kallutaca, donde se advierten irregularidades.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...