La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ABC inicia trabajos en puente Tipuani y estima que el mismo se habilitará en 10 días

Ing. Saul Sánchez técnico de conservacion vial de la ABC.

Compartir

CCB / Martes 10 de Diciembre de 2019 - 12:21

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó este martes que ya se iniciaron los trabajos de rehabilitación del puente de Tipuani en Guanay asegurando que el mismo se mantiene cerrado, y que los trabajos de rehabilitación durarían aproximadamente 10 días.

"Este puente ya ha sido evaluado por los técnicos de la ABC, el puente va ser intervenido en 10 días aproximadamente, esperamos de que también las condiciones climáticas nos permitan realizar trabajos de manera inmediata, en 10 días va estar habilitado eso es lo que estamos estimando ", sostuvo Saul Sánchez técnico de conservacion vial de la ABC, a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad de la ABC aseguró que el cierre se mantendrá, debido a que las actividades de rehabilitación requieren la intervención de maquinaria pesada y que según las condiciones climáticas lo permitan el mismo estará habilitado en 10 días aproximadamente.

El viernes por la madrugada una fuerte riada desplazó medio metro del puente de ingreso a Guanay, siendo la única ruta de ingreso a esa localidad, por lo que las autoridades arribaron a La Paz para solicitar al Ministerio de Obras Públicas coadyuve con las tareas de rehabilitación de dicho puente.

En ese sentido el lunes, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, y el alcalde del municipio de Guanay Roger Tintaya Mamani, acordaron que un equipo técnico de la ABC se desplace de forma inmediata a la zona para evaluar la situación y rehabilitar el puente.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...